HomeEnterateBBVA ve buen desempeño de la economía mexicana y apuesta por sumar...

BBVA ve buen desempeño de la economía mexicana y apuesta por sumar 30 millones de cuentas

Date:

Historias Relacionadas

El colombiano Juan Carlos Osorio es el nuevo entrenador de Tijuana

México, 24 may (EFE).- El colombiano Juan Carlos Osorio...

108-109. Triples de Irving y Doncic dan a Mavericks segunda victoria en final del Oeste

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 may (EFE).- Decisivos triples de...

Museo de ciencia de Miami inaugura exhibición sobre los viajes espaciales

Miami, 24 may (EFE).- El Museo de Ciencia Phillip...

Kaepernick, ex de 49ers, duda de que la NFL esté abierta a todas las opiniones

Redacción Deportes, 24 may (EFE).- Colin Kaepernick, ex 'quarterback'...

Ciudad de México, 31 oct (EFE).- El BBVA destacó este martes el buen comportamiento de la economía mexicana, que ha impulsado el otorgamiento de crédito y el consumo nacional, por lo que confía en alcanzar las 30 millones de cuentas en el país, su mayor mercado.

En una conferencia de prensa, el vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna, indicó que la economía mexicana ha sorprendido sus propias perspectivas.

Por ello, anticipó que al interior del BBVA México podrían elevar hasta el 3,6 % su pronóstico de crecimiento del producto interno bruto (PIB) mexicano para 2023, que ahora de 3,2 %.

Horas antes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estimó un crecimiento trimestral de 0,9 % en el tercer trimestre de la economía mexicana, que acumula un aumento interanual de 3,3 % en el año.

El directivo señaló que los fundamentales de México son sostenibles en materia de exportaciones, llegada de remesas, un alza en la adopción de crédito, que además ha impulsado el crédito, así como la captación de divisas por turismo y una tasa de empleo creciente.

Osuna mencionó que otro factor relevante es el volumen de inversión extranjera directa que busca aprovechar el fenómeno de relocalización de las cadenas de suministro o “nearshoring”.

 Crédito, principal motor de crecimiento económico

El director de BBVA México también señaló que el crédito es un impulsor de crecimiento para la economía, así como el principal vehículo de los resultados positivos del banco en el país.

“Todo eso suma para que estemos viendo estos niveles de consumo privado y, como resultado, justamente este entorno económico, pues estamos viendo una muy buena evolución de la cartera de crédito, que es el principal ‘driver’ de los resultados del banco”, dijo.

En este sentido, compartió que su cartera creció en más de 165.000 millones de pesos (9.116 millones de dólares), hasta alcanzar los 1,6 billones de pesos (88.397 millones de dólares), un incremento anual del 11,4 %.

Por carteras, la línea familiar, que incluye tarjetas de crédito, préstamos de consumo y personales, hipotecas y créditos automotrices, tuvo un alza anual del 13,9 %; la de empresas un 10,1 % y el segmento de Gobierno un 7,6 %.

“Como resultado del servicio, como resultado de nuestra capacidad de distribución, seguimos creciendo nuestra base de clientes”, afirmó Osuna.

En este sentido, explicó que para finalizar el año BBVA México captará a más de 30 millones de mexicanos, lo que, dijo, también apuntalará el crecimiento del crédito y el consumo nacional.

“El crecimiento del crédito está apuntalando el crecimiento de la economía. El crédito tiene un efecto multiplicador en el crecimiento del PIB, también se ven condiciones macro(económicas) correctas”, concluyó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories