BB&T y SunTrust anuncian fusión para crear el sexto banco más grande de EE.UU.

0
129

Charlotte, NC.- Dos de los bancos regionales más grandes de los Estados Unidos están uniendo fuerzas, y anunciaron que su sede estará en Charlotte.

BB&T  y SunTrust informaron el jueves por medio de un video en conjunto una fusión de $66 mil millones, con lo que se convertirán en sexto banco más grande del país, basado en activos y depósitos.

“Es una propuesta financiera extraordinariamente atractiva que brinda la escala necesaria para competir y ganar en el mundo en rápida evolución de los servicios financieros”, dijo en un comunicado el CEO de BB&T, Kelly King.

La compañía combinada operará bajo un nuevo nombre, aunque los bancos aún no han decidido cómo se llamará. Su sede estará en Charlotte, pero el banco también tendrá operaciones importantes en Winston-Salem, Carolina del Norte y Atlanta, en el estado vecino.

Juntos, BB&T y SunTrust tendrán aproximadamente $ 442 mil millones en activos, $ 301 mil millones en préstamos y $ 324 mil millones en depósitos, dijeron las compañías.

Actualmente, tanto BB&T como SunTrust tienen docenas de sucursales en el área de Charlotte. BB&T es el tercer banco más grande de la ciudad y emplea a miles de personas.

Se espera que el acuerdo se cierre a finales de este año, en espera de la aprobación regulatoria.

La fusión marca el primer acuerdo importante con el sector bancario desde la crisis financiera de 2008. Pero los analistas y los miembros de la industria han predicho que las fusiones y adquisiciones pronto se calentarían en la industria financiera.

El presidente ejecutivo de Bank of America, Brian Moynihan, dijo en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el mes pasado que tomaría una ronda de fusiones bancarias en Estados Unidos para producir un nuevo rival para su firma.

Los grandes bancos estadounidenses siguen creciendo. JPMorgan Chase, Bank of America, Wells Fargo, Citigroup, Goldman Sachs  y Morgan Stanley  obtuvieron una ganancia combinada de más de $ 120 mil millones el año pasado, resultado de los recortes de impuestos corporativos del presidente Trump y una economía en auge.

Los bancos también tienen que lidiar con los crecientes costos de la tecnología, lo que puede hacer que la escala se vea más atractiva.

 

SHARE

Leave a Reply