HomeSaludBayer busca soluciones innovadoras en enfermedades al alza en Latinoamérica

Bayer busca soluciones innovadoras en enfermedades al alza en Latinoamérica

Date:

Historias Relacionadas

Buenos Aires, 11 may (EFE).- Aportar soluciones innovadoras en padecimientos que están en constante crecimiento en Latinoamérica es uno de los principales objetivos de la farmacéutica Bayer, que ha enfocado sus esfuerzos en áreas como la cardiología, diabetes, cáncer de próstata y salud femenina.

“Tenemos un importante desarrollo en estas áreas, que son de gran trascendencia en la región”, apuntó este miércoles Eli Lakryc, líder en asuntos médicos para Latinoamérica y Brasil de Bayer, durante la presentación de los resultados financieros de 2021 de la empresa.

El directivo precisó que la empresa seguirá enfocándose en estas áreas estratégicas en las que tiene amplia experiencia, en el afán de aportar al bienestar de los pacientes.

Explicó que, por ejemplo, en el área cardiorrenal trabaja en fármacos indicados para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica y aquellos que reducen significativamente los efectos renales y cardiovasculares en pacientes con enfermedad renal crónica y diabetes tipo 2.

“Uno de esos medicamentos reduce la morbilidad y mortalidad por causa renal y cardiovascular en pacientes con diabetes tipo 2 y enfermedad renal crónica”, apuntó.

Recordó que, actualmente, casi 10 % de la población mundial padece diabetes, enfermedad que tiene como consecuencias derrame cerebral, ceguera, ataque cardiaco, falla renal y amputación, “por lo que es clave su control y tratamiento”, afirmó.

En el área oncológica, Lakryc explicó que han trabajado en un fármaco oral contra el cáncer de próstata metastásico, que representa la segunda causa de muerte en hombres en la región, que prolonga la sobrevida de los pacientes y reduce los efectos secundarios.

Además, la empresa ha posicionado los anticonceptivos de acción prolongada como métodos efectivos para prevenir embarazos no planificados, además de crear nuevas líneas de estudios enfocadas en la menopausia.

“En el 2025 se estima que 1.000 millones de mujeres en el mundo estarán en la menopausia y 70 % tendrán síntomas de leves a graves”, planteó.

En la actualidad, abundó, están en desarrollo cuatro estudios de fase 3 de un fármaco que promete reducir de manera importante estos síntomas.

“Será una opción muy buena respecto al reemplazo hormonal y puede significar un nuevo estándar de tratamiento”, insistió.

A dichos lanzamientos, se suma el de oftalmología, donde trabajan en una solución para patologías de la retina que previene la pérdida de visión en pacientes diabéticos y de edad avanzada, además de nuevos productos para el tratamiento de la hemofilia.

Asimismo, precisó, realizan estudios de un fármaco indicado para la trombosis, el cual podría ampliar su indicación para ayudar a pacientes con covid-19.

“Las personas que son hospitalizadas por covid-19 y salen del hospital tienen riesgo de sufrir trombosis debido al proceso de inflamación, y estos son medicamentos que pueden ayudar en ello”, concluyó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories