HomeDeportesBarshim y Tamberi volverán a verse en la final de altura

Barshim y Tamberi volverán a verse en la final de altura

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes (EE.UU.), 15 jul (EFE).- El catarí Mutaz Essa Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi, que protagonizaron en la final olímpica de Tokio uno de los momentos más emotivos del atletismo en los Juegos, al compartir de mutuo acuerdo la medalla de oro, volverán a verse las caras en una final, la de los Mundiales de Eugene, aunque esta vez ninguno de los dos partirá como favorito.

El italino Gianmarco Tamberi compite en la ronda de clasificación de salto de altura en los Mundiales de Eugene en el estadio Hayward Field, en Eugene, Oregón (EE.UU.), este 15 de julio de 2022. EFE/EPA/Robert Ghement

Habrá trece finalistas este lunes, pues la marca de acceso se quedó en 2,28, dos centímetros por debajo del registro oficial requerido, y al frente de todos ellos el surcoreano Sanghyeok Woo, que en Tokio se quedó a las puertas del podio pese a batir el récord nacional con un salto de 2,35. Aquí no falló uno solo.

El surcoreano Sanghyeok Woo Sanghyeok compite en la ronda de clasificación de salto de altura en los Mundiales de Eugene en el estadio Hayward Field, en Eugene, Oregón (EE.UU.), este 15 de julio de 2022. EFE/EPA/Jean-Christophe Bott

Barshim tampoco derribó la vara en ninguno de sus intentos, a diferencia de Tamberi, que sufrió mucho para superar los 2,25 y también los 2,28. Junto a ellos estarán el mexicano Edgar Rivera y el cubano Luis Enrique Zayas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories