HomeDeportesBarshim reina en el salto de altura y conquista su tercera corona...

Barshim reina en el salto de altura y conquista su tercera corona mundial

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Redacción Deportes (EE.UU.), 18 jul (EFE).- El catarí Mutaz Essa Barshim conquistó este lunes su tercer título mundial consecutivo al llevarse la final de salto de altura en los Mundiales de Atletismo de Eugene (Oregón, EE.UU.).

EFE/EPA/Robert Ghement

Después de compartir de mutuo acuerdo el oro en Tokio 2020 con el italiano Gianmarco Tamberi en un emotivo e inolvidable momento, Barshim se llevó este lunes el triunfo en Eugene para completar un triplete fantástico en los Mundiales después de sus victorias en Londres 2017 y Doha 2019.

EFE/EPA/Robert Ghement

El catarí es el primer saltador en la historia en ganar tres veces unos Mundiales y este lunes superó al legendario cubano Javier Sotomayor, que se llevó el oro en dos de estas competiciones.

Barshim dominó la final con contundencia, se colgó el oro con 2,37 metros (mejor marca mundial del año) y superó en su primer salto las alturas que intentó hasta entonces (hizo siete intentos en total y solo falló en el séptimo ya en 2,42).

La plata fue para el surcoreano Sanghyeok Woo con 2,35 (récord nacional) mientras que el bronce se lo anotó el ucraniano Andriy Protsenko con 2,33.

Protsenko se subió al último escalón del podio por haber superado 2,33 en su primer intento y doblegó así al italiano Gianmarco Tamberi, quien, con su característica barba mitad afeitada y mitad no, hizo lo propio en esa misma altura pero en su segunda tentativa y finalmente terminó cuarto.

Por otro lado, el cubano Luis Enrique Zayas compartió el sexto puesto con el canadiense Django Lovett con 2,27 en tanto que el mexicano Édgar Barrera, con 2,19, quedó último en esta final con 13 participantes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories