(Foto: Shutterstock)
Un nuevo estudio realizado por investigadores del Urban Institute y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill revela algunas disparidades sorprendentes que enfrentan los inmigrantes en el estado, principalmente por la falta de acceso a información de servicios importantes.
Los datos son muy comunes para muchas familias porque el 26% de bajos ingresos en Carolina del Norte tienen al menos un padre inmigrante, según ese estudio. Ese número es aún mayor en los condados de Wake y Mecklenburg, con un 44%.
FACTORES
Los inmigrantes en todo el estado dicen que algunos de los mayores obstáculos que enfrentan es el acceso a cosas como alimentos nutritivos y Medicaid.
Una nueva investigación del Urban Institute y UNC Chapel Hill revela que los inmigrantes de Carolina del Norte enfrentan varios obstáculos para acceder a estos programas.
Las razones incluyen barreras lingüísticas, reglas de elegibilidad complejas, temores y vacilaciones relacionados con la inmigración, junto con la discriminación durante las interacciones con agencias gubernamentales.
Otros datos que surgieron de esa investigación encontraron que el 12% de los ciudadanos inmigrantes estadounidenses en Carolina del Norte no tenían seguro médico, mientras que el 47% de los inmigrantes no ciudadanos estadounidenses en el estado no lo tenían.
Los investigadores del Urban Institute y UNC Chapel Hill indicaron soluciones en el informe, que incluyen la participación y la divulgación por parte de agencias gubernamentales, el apoyo a las necesidades de acceso a idiomas más allá del español y la asociación con organizaciones que prestan servicios a inmigrantes.