Bares y restaurantes en Carolina del Sur cerrarán al público

0
24

Columbia, SC.- El gobernador Henry McMaster anunció que todos los restaurantes y bares de Carolina del Sur deben suspender sus servicios para cenar a partir del miércoles 18 de marzo.

Más casos

Cuarenta y siete casos confirmados de coronavirus han sido reportados en Carolina del Sur hasta las 4 de la tarde del martes.  Una persona, que según las autoridades era una persona mayor que vivía en un hogar de ancianos y tenía problemas de salud subyacentes, murió por el coronavirus en el condado de Lexington, según los funcionarios.

Orden ejecutiva

McMaster también extendió la fecha límite de impuestos estatales hasta el 1 de junio de 2020. Esto incluye la presentación y el pago de sus impuestos.

Dijo que las enfermeras y los estudiantes de la escuela de medicina podrán ayudar en los hospitales, si es necesario.  La Guardia Nacional también está trabajando con los hospitales para asegurarse de que tengan un plan en caso de que se necesite su asistencia.

Añadió que está solicitando a las compañías de seguros que cubran el 100% de los gastos médicos del paciente asociados con el tratamiento con COVID-19.

También ha solicitado a todos los consultorios médicos que usen Telehealth para las citas en lugar de que los pacientes ingresen a sus consultorios.

McMaster dijo que está solicitando a las tiendas minoristas y supermercados para limitar las compras de los clientes.  De esta manera, todos tendrán acceso a cosas como papel higiénico y medicamentos.  También está solicitando a las tiendas minoristas y supermercados para permitir “horas de los mayores” para que las personas de la tercera edad puedan comprar sin tener que estar cerca de mucha gente.

Finalmente, McMaster solicita que todas las empresas permitan a los empleados trabajar de forma remota, si es posible. 

Leave a Reply