BARCOS RECIBEN BENDICIÓN

0
20

Raphael Cosme | [email protected]
Foto: Raphael Cosme

Docenas de embarcaciones de todo tipo desfilaron de manera ordenada en la bahía de Matanzas para recibir la bendición del Obispo de la Diócesis de San Agustín, Felipe Estevez en el Domingo de Ramos y el inicio de la primavera.

La tradición que tiene más de 300 años en la histórica ciudad, se inició con una procesión desde la catedral basílica de San Agustín, donde el Obispo Estevez llevaba el agua bendito. En el recorrido lo acompañaba una representación de la familia Real y personajes históricos que atravesaron la Plaza de la Constitución hasta llegar al Puerto Marina Municipal.

Desde una plataforma elevada, el obispo roció el agua bendita a toda embarcación que pasaba por el puerto. Una de las primeras en recibirla fue la de la Oficina del Alguacil, representada por su principal Rob Hardwick.

“Es importante conservar nuestras buenas tradiciones en una ciudad histórica como es San Agustín, que vive de historia y es en esencia de las más antiguas de nuestro país. El hecho de que las personas tengan la oportunidad de salir de sus casas para el beneficio de la salud mental en medio de la pandemia y tener una experiencia bella con el mar y el sol, es una de las experiencias que más he disfrutado como Obispo de San Agustín”, dijo Estevez.