Yajaira Machado | [email protected]
(Foto crédito: Jacksonville Light Boat Parade)
Cientos de personas se apostaron en los alrededores del río St. Johns para observar el tradicional desfile anual de botes ligeros de Jacksonville, cubiertos con luces y otras decoraciones navideñas.
Las embarcaciones navegaron desde Northbank Riverwalk hasta el puente Fuller Warren, mientras recibían el aplauso de todos los que se dieron cita para ver el desfile con el que dio inicio a las festividades navideñas.
TRADICIONAL
El desfile que se realiza desde hace más de 30 años, es organizado anualmente para ofrecer a propios y visitantes una vista festiva del río St. Johns con embarcaciones adornadas que llevaban a Santa Claus colgando de los rieles o sosteniendo regalos envueltos, así como un trineo en forma de tiburón.
Los barcos comenzaron el desfile en el Hyatt Regency Riverfront Hotel y siguieron por Northbank Riverwalk hasta el puente Fuller Warren. Luego, el recorrido cruzó hacia la orilla sur y siguió hasta el edificio de la Junta Escolar del Condado de Duval.
Cada propietario de los barcos competía por el mejor despliegue de luces. Los participantes fueron juzgados según el aspecto general y la composición de la decoración, con categorías de evaluación que incluía embarcaciones de menos y más de 30’, velero y corporativo.
La parada de botes concluyó con un espectáculo de cascada y lanzamiento de fuegos artificiales en Main Street y el Puente Acosta.