Barcelona-Aucas, choque entre la mejor defensa y la mejor delantera en Ecuador

0
29
482065

FÚTBOL ECUADOR

Guayaquil (Ecuador), 11 abr (EFE).- Barcelona y Aucas protagonizarán mañana, lunes, el enfrentamiento entre la mejor defensa y la mejor delantera del actual torneo, respectivamente, por la octava fecha de las quince que comprende la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Mientras Barcelona recibió siete goles en siete partidos, Aucas convirtió 17 tantos, pero es el equipo con el sistema defensivo más vulnerado en las siete fechas, con 15 anotaciones.

Barcelona procurará recuperarse de la reciente derrota, la primera en la actual temporada, por 1-0 en su visita a Deportivo Cuenca, en medio de polémica por los arbitrajes.

Barcelona, que ostenta el título de campeón del año pasado, ocupa el primer puesto de la tabla de posiciones, con 14 puntos, los mismos que Emelec, pero con mejor diferencia de goles.

Entretanto, Aucas llegará en el mejor momento futbolístico de la actual temporada, pues el jueves pasado se clasificó por primera ocasión a la segunda fase y su quinta aparición en la Copa Sudamericana, tras imponerse en los partidos de ida y vuelta a Guayaquil City.

Mientras Barcelona basa su poderío defensivo comandado por el portero argentino Javier Burrai y el defensa paraguayo Williams Riveros, Aucas en sus atacantes argentinos Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewski.

Desde la administración de Aucas han comunicado que el cuadro sufrirá algunas bajas debido a la pandemia de la covid-19, aunque sin precisar más detalles.

Por su parte, Emelec visitará el próximo miércoles a Universidad Católica, que descansó en la séptima fecha, pues su partido contra Independiente del Valle fue diferido por la participación del cuadro independentista en la Copa Libertadores.

Emelec alcanzó a empatar 1-1 el partido que perdía ante Liga de Quito en la reciente fecha, en una irregular campaña con pronunciados desniveles de varias de sus figuras.

El Independiente del Valle (13 puntos), que no jugó por la séptima fecha, adelantó la semana pasada el partido correspondiente a la octava fecha, en la que triunfó por 0-2 en su visita a Técnico Universitario.

Macará, cuarto en la tabla de posiciones con 12 unidades, visitará a Delfín, duodécimo en la tabla de posiciones, con 7 puntos, en uno de los partidos decisivos para las aspiraciones de ambos equipos: el primero por ganar la primera fase y el segundo para alejarse de los últimos puestos.

El “Rey de Copas” como también le dicen a Liga de Quito, que tiene 11 puntos, recibirá a Manta FC con la presión de directivos y de fanáticos que constantemente critican al técnico, el uruguayo Pablo Repetto, pues señalan que es poco lo que hace el equipo en cada partido a pesar de contar con una amplia cantidad de figuras.

– Programa de partidos por la octava fecha de la primera fase:

. Lunes: Barcelona-Aucas y Orense-Mushuc Runa.

. Martes: Olmedo-Deportivo Cuenca y 9 de Octubre-Guayaquil City.

. Miércoles: Universidad Católica-Emelec; Liga de Quito-Manta y Delfín-Macará.