HomeFarandula'Barbie' recibe tres premios en la 66 edición de los Grammy

‘Barbie’ recibe tres premios en la 66 edición de los Grammy

Date:

Historias Relacionadas

Los 4 primeros pelotazos certeros de la edición 48 de la Copa América

Atlanta (EE.UU), 20 jun (EFE).- Dos guardametas y dos...

Marsch: “Tuvimos una buena actuación y errores tontos en defensa”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El técnico de la...

Messi: “Tenemos que disfrutar”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El capitán de la...

Medina confía en que Bolivia hará un buen papel ante la cada vez “más fuerte” EE.UU.

Arlington (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El defensor Diego Medina...

Los Ángeles (EE.UU.), 4 feb (EFE).- La banda sonora del filme ‘Barbie’ fue reconocida este domingo en los Grammy con tres gramófonos dorados, uno de ellos al de mejor canción del año por ‘What Was I Made For?’, de Billie Eilish.

EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

La cinta dirigida por Greta Gerwig triunfó también en las categorías de mejor recopilación de banda sonora para medios visuales por ‘Barbie The Album’ y mejor canción escrita para medios visuales por ‘What Was I Made For?’.

Estos dos últimos galardones fueron entregados en la gala previa a la ceremonia televisada y el de mejor canción del año recibió el honor en la principal, celebrada en el estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles.

“Me siento muy agradecida, estoy en ‘shock’. Gracias a Greta Gerwig por hacer la película más increíble e inspiradora. Hacer esta canción me salvó un poco”, aseguró Eilish al recibir la distinción a mejor canción escrita para medios visuales, que le supuso su primer grammy.

Dua Lipa, que optaba a dos grammys por ‘Dance the night’, incluida igualmente en la banda sonora de ‘Barbie’, se fue de vacío.

Los gramófonos para ‘Barbie’ destacan en una temporada de premios que prácticamente ha dejado sin reconocimiento a la cinta, que se convirtió en la más taquillera de 2023 e hizo que seguidores de todo el mundo acudieran a las salas de cine vestidos de rosa.

El filme de Gerwig había sido el más nominado de galas como los Globos de Oro -donde tan solo se alzó con dos galardones de los nueve a los que optaba- y los Critics Choice Awards, donde consiguió seis premios en apartados menores de las 18 nominaciones que tenía.

Además, la no nominación en los Óscar a Gerwig en la categoría de mejor dirección y a Margot Robbie en el de mejor actriz generaron un gran descontento entre los fans de la película, para quienes que la Academia de Hollywood dejara fuera a ambas creadoras fue una decisión machista.

No obstante, en el ámbito musical la película ha sido bien reconocida. El tema de Eilish también triunfó en los Globos de Oro, mientras que la canción que interpreta en el filme Ryan Gosling, ‘I’m Just Ken’, recibió un premio en los Critics Choice Awards.

Ambas canciones se debatirán el Óscar a mejor canción original el próximo 10 de marzo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories