HomeFarandulaBaras, Lozano y Riqueni, estrellas del XIV Festival de Flamenco en Miami

Baras, Lozano y Riqueni, estrellas del XIV Festival de Flamenco en Miami

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 16 dic (EFE).- Las bailaoras Sara Baras e Irene Lozano y el maestro de la guitarra flamenca Rafael Riqueni serán en 2023 las estrellas del Festival de Flamenco de Miami, cuya décimo cuarta edición se celebrará del 16 al 19 de marzo y tendrá como novedad un concierto al aire libre.

Fotografía cedida por Sofia Wittert donde aparece la bailaora Sara Baras, que debutó en el Festival de Flamenco de Miami en 2019, y al cual regresa en marzo del 2023 con su espectáculo "Alma". EFE/Sofia Wittert /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

El Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas, donde tiene lugar este festival anual, informó este viernes del programa y otros detalles de la próxima edición.

La famosa Sara Baras, que debutó en este festival en 2019, regresa al festival con “Alma”, un trabajo en el que el flamenco abraza el bolero y del que hay programadas tres funciones (17, 18 y 19 de marzo).

La bailaora malagueña Irene Lozano, una de las figuras de la nueva generación del flamenco, presentará el espectáculo “Las mujeres que viven en mi”, con el que se abrirá el festival en el Estudio de la Fundación Peacock el 16 de marzo.

Del cierre, el 19 de marzo, se encargará Rafael Riqueni, uno de los guitarristas flamencos más reconocidos del mundo, quien ofrecerá un concierto al aire libre, el primero de esas características desde que se celebra el Festival Flamenco de Miami.

Riqueni, que hasta ahora no se ha presentado en Miami, estuvo nominado en 2021 al Grammy Latino al mejor disco de flamenco por “Herencia”.

Flamenco Festival (en inglés), fundado en 2001 en la ciudad de Nueva York por Miguel Marín, es en la actualidad la mayor plataforma del flamenco en el panorama cultural internacional.

El festival ha alcanzado una audiencia de más de 1,6 millones de personas y presentado a más de 140 compañías en 1.250 funciones en 112 ciudades de todo el mundo.

Ha mostrado los nombres más destacados de la actualidad, desde artistas de renombre mundial e iconos del flamenco tradicional hasta las jóvenes estrellas más innovadoras y emergentes de la danza y la música de este género.

Sara Baras, María Pagés, Carmen Linares, Eva Yerbabuena, Estrella Morente, Vicente Amigo, Miguel Poveda, Manuela Carrasco, Israel Galván, Rocío Molina, Manuel Liñán, Olga Pericet, Rocío Márquez, María Terremoto y Rosalía, además de los ya fallecidos maestros Paco de Lucía y Enrique Morente, son algunos de los artista que han pasado por el festival.

En 2012, Flamenco Festival creó el programa de residencias, titulado “In Progress”, presentando 19 proyectos en Nueva York, Miami y Londres.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories