HomeEnterateBanderas ondean a media asta en Arizona por oficial hispana muerta en...

Banderas ondean a media asta en Arizona por oficial hispana muerta en tiroteo

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 26 ago (EFE).- Por orden del gobernador Doug Ducey, las banderas ondean hoy viernes a media asta en los edificios públicos de Arizona en honor a una oficial hispana del condado de Pima que murió en un tiroteo que dejó otras dos víctimas mortales durante una operación de desalojo.

Deborah Martínez Garibay, una oficial del Distrito Judicial 8 del condado de Pima, murió el jueves mientras entregaba una orden de desalojo en el complejo de apartamentos Lind Commons, en la ciudad de Tucson.

El residente que estaba siendo desalojado es presuntamente quien disparó fatalmente contra Martínez Garibay, el administrador del complejo de apartamentos y un vecino, antes de quitarse la vida, dijeron las autoridades a medios locales.

Nacida en Tucson, Martínez Garibay también era una veterana del Ejército de Estados Unidos. Se enlistó después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 e hizo múltiples giras en Afganistán antes de retirarse después de 16 años.

Después de dejar el Ejército se ofreció como voluntaria en organizaciones locales sin fines de lucro dedicadas a los veteranos y sus familias, según un comunicado de la oficina del gobernador.

“La perdida de la agente Deborah Martínez se siente en todo nuestro estado”, señaló Ducey.

El gobernador republicano agregó que la oficial será recordada por la forma en que trató a los demás “con dignidad y respeto”.

La Junta de Supervisores del Condado de Pima emitió una declaración destacando el trabajo de Martínez Garibay.

Las autoridades no han revelado los nombres de las otras dos víctimas y del tirador.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories