Cancún, México.- El balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, es uno de los 15 puntos donde ondean banderas monumentales de México y su cuidado requiere un tratamiento especial por parte de un grupo de expertos del Ejército Mexicano y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las banderas miden 50 metros de largo por 26 metros de ancho y pesan unos 200 kilos, mientras que cada asta donde es izada mide más de 100 metros de altura.

Con varias semanas de anticipación, el Ejército inicia los preparativos para llegar al 24 de febrero, fecha en la que en México se celebra el “Día de la Bandera”.

Otras banderas monumentales se localizan en el Zócalo, el Campo Militar Marte y el Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México,Tijuana, Baja California; en la ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua; Nuevo Laredo, Tamaulipas y Piedras Negras, Coahuila.

La bandera nacional simboliza la proclamación de la Independencia de México, hecha por Agustín de Iturbide el 24 de febrero de 1821, en Iguala, en el actual estado de Guerrero.

SHARE

Leave a Reply