Banda MS ante el reto que cambiar el rumbo de la música norteña

0
8

Banda MS busca cambiar la historia de la música norteña en Estados Unidos con colaboraciones junto a artistas pop y urbanos y el primer concierto de un grupo de este género en un recinto de gran capacidad en Miami como el American Airlines Arena.

Los ganadores de una docena de premios Billboard latinos apuestan por la mezcla de estilos y tienen en su mente como perfectos compañeros de fusión al colombiano J. Balvin, el estadounidense Nicky Jam y al puertorriqueño Daddy Yankee, que sería su favorito.

En ese intento de demostrar que hay espacio para la música regional mexicana en nuevos mercados, el grupo de Mazatlán asegura que representa “un buen reto” el ser la primera agrupación de este género que actuará, el próximo día 23, en el American Airlines Arena, que tiene una capacidad para 21.000 personas.

La demora en llegar la primera banda de música norteña a este pabellón deportivo es que, aunque Miami tiene una población eminentemente latina, la mayoría de inmigrantes de habla hispana proceden del Caribe y Suramérica y tradicionalmente escuchan otros ritmos, lo que representa un orgullo extra para los músicos mexicanos.

“Es un sueño cumplido”, dice otro de los cantantes de Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Oswaldo Silvas, mejor conocido como Walo.

El vocalista explica que tienen una “expectativa alta” del concierto en Miami y esperan repetir la acogida recibida la pasada semana en Orlando, en el centro de Florida, donde entre el público vieron a “muchos centroamericanos y suramericanos”

“Estamos viviendo una gran etapa de la música de banda”, asegura Walo. “La música regional nunca ha llegado tan lejos como ahora”, con público de todos los países hispanos, destaca.

SHARE

Leave a Reply