HomeEnterateBajan 4,06 % ventas de vehículos en Puerto Rico en marzo de...

Bajan 4,06 % ventas de vehículos en Puerto Rico en marzo de 2023 ante 2022

Date:

Historias Relacionadas

Norsan Media se expande en el suroeste de EE.UU.

Austin, TX.- Norsan Media, una de las principales empresas...

Cuatro detenidos por traficar a 41 migrantes en el norte de México

Monterrey (México), 19 abr (EFE).- Autoridades mexicanas informaron este...

San Juan, 12 abr (EFE).- Las ventas de vehículos en Puerto Rico en marzo pasado disminuyeron un 4,06 % en comparación con el mismo mes en 2022, informó este miércoles el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz local.

Así, el mes de marzo finalizó con un total de 10.732 unidades vendidas en Puerto Rico, en contraste con las de ese mismo mes el año pasado con 11.186, lo que representa una disminución de 4,06 %, explicó GUIA en un comunicado de prensa.

Varios de los segmentos que obtuvieron un impacto negativo en el mes fue el de deportivos, con una disminución en comparación con el mismo mes el pasado año de 46,58 %, seguido por el de pickups compactos (-40,56 %); los sedanes sub-compactos (-39,88 %), y los sedanes compactos, con una disminución de 38,82 %.

Sin embargo, el segmento de vanes comerciales tuvo un aumento de un 509,30 %, seguido por el de SUV full size con una subida de 113,04 %.

El acumulado del primer trimestre asciende a 29.546 unidades, reflejando una brecha de – 9,67 % contra las 32.710 unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior.

“La industria sigue experimentando inestabilidad de inventario, pero ya reflejando algunas mejorías en comparación el pasado año, y con una visibilidad de recuperación leve de cara al próximo trimestre del año”, dijo José R. Ordeix, presidente de GUIA, en un comunicado de prensa.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories