HomeEnterateBajan 16,3 % las ventas de vehículos en Puerto Rico en febrero...

Bajan 16,3 % las ventas de vehículos en Puerto Rico en febrero 2023 ante 2022

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 9 mar (EFE).- Las ventas de vehículos en Puerto Rico en febrero pasado disminuyeron un 16,3 % en comparación con el mismo mes en 2022, informó el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz local.

Así, el mes de febrero finalizó con un total de 9.309 unidades vendidas en Puerto Rico, en contraste con las de ese mismo mes el año pasado con 11.117, lo que representa una disminución de 16,3 %, explicó GUIA en un comunicado de prensa.

“Seguimos confrontando como industria, retos en el suministro de la cadena de distribución. De igual manera, seguimos monitoreando el efecto en aumento en las tasas de interés y como esto impacta las decisiones y patrones del consumidor para compras a largo plazo”, dijo José R. Ordeix, presidente de GUIA, en la nota.

Uno de los segmentos que obtuvo un impacto en el mes fue el de mini compactos, con una disminución en comparación con el mismo mes el pasado año de 50,1 %, seguido por el de sports, con una merma de 41,3 %, y las pickups medianas y grandes con una baja de 39,5 %.

Sin embargo, el segmento de minivan tuvo un aumento de un 134,3 %, seguido por el de vanes comerciales con un alza de 33,3 %.

“A pesar de la contracción reflejada en febrero versus el año previo, febrero del 2023 representa el mejor febrero de ventas en los últimos 15 años lo cual nos da indicación de que sigue existiendo una demanda activa en la industria”, sostuvo Ordeix.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories