HomeFarandulaBailaora flamenca Siudy Garrido actuará por primera vez en Puerto Rico

Bailaora flamenca Siudy Garrido actuará por primera vez en Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 8 sep (EFE).- La bailaora flamenca venezolana Siudy Garrido y su compañía se presentarán por primera vez en Puerto Rico el 4 de noviembre, como parte de una gira que ofrecerá en España y varias ciudades de Estados Unidos.

Así lo anunciaron este jueves los productores de la cita “Flamenco Intimo”, a llevarse a cabo en el Coca-Cola Music Hall en San Juan y bajo la producción de José “Pepe” Dueño y la cantante puertorriqueña Ednita Nazario.

La presentación de Garrido es “una audaz producción donde el flamenco es visto de manera multidimensional, con coreografías originales que muestran un flamenco de vanguardia”, música original del guitarrista José Luis de La Paz y el flautista Juan Parrilla, ambos españoles, abundó la producción de la cita en el texto.

Igualmente, la fuerza y la energía de “Flamenco Íntimo” “cautivará el espíritu de los amantes de la música y el baile flamenco, pero sobre todo quedarán impregnados del virtuosismo y la pasión de Siudy Garrido y cada uno de los integrantes de su compañía”, agregó el comunicado.

Garrido continúa además celebrando el lanzamiento de su primer álbum flamenco de la mano de una pieza documental dirigida por el premiado director Pablo Croce titulada “Bailaora, Mis Pies son Mi Voz”, que se estrenará el 15 de septiembre, en el cine Capitol de Gran Via, en Madrid.

“Bailaora, Mis Pies son Mi Voz”, es una película documental que muestra a la artista en escenas inéditas y exclusivas de su proceso creativo, adentrándose en la complejidad de la propia artista como creadora y su interacción con cada uno de los músicos con los que trabaja en esta compleja obra flamenca.

Previo a su presentación en Puerto Rico, Garrido actuará el 8 y 9 de octubre en el Aventura Arts & Cultural Center en Aventura, (Florida, EE.UU.).

Y, luego de este espectáculo, Garrido se presentará en las ciudades estadounidenses de Nueva York y Tampa, en el Symphony Theater el 6 de noviembre y el Straz Center el 12 de noviembre, respectivamente.

Siudy nació en Venezuela y vive en Miami (Florida, EE.UU.), donde radica su compañía desde el año 2015.

Entre sus reconocimientos destacan “Premio Nacional de Danza”, mención honorífica (Caracas – Venezuela 2005) y nominación a los premios de Broadway Drama Desk como coreógrafa sobresaliente (Nueva York – Broadway 2011).

Garrido ha trabajado con instituciones artísticas de gran prestigio como Circo del Sol, Disney y La Filarmónica de Los Ángeles, bajo la dirección del venezolano Gustavo Dudamel, con la que ha presentado su creación en el Walt Disney Concert Concert Hall y el Hollywood Bowl.

Ha colaborado como invitada especial en conciertos y videos musicales con artistas como Alejandro Sanz, Romeo Santos y Maná entre otros.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories