HomeDeportesBadosa vuelve a cruzarse con Rybakina; Carballés, Garín y Etcheverry avanzan

Badosa vuelve a cruzarse con Rybakina; Carballés, Garín y Etcheverry avanzan

Date:

Historias Relacionadas

Miami (EE.UU.), 23 mar (EFE).- La española Paula Badosa arrancó este jueves su camino en el torneo de Miami con un trabajado triunfo contra la alemana Laura Siegemund y se citó en la próxima ronda con la kazaja Elena Rybakina, ante la que perdió en Indian Wells, en una jornada en la que también avanzaron el español Roberto Carballés, el chileno Cristian Garín y la argentina Tomás Etcheverry.

La sorpresa del día la dio la belga Elise Mertens, que doblegó a la rusa Daria Kasatkina, número ocho del mundo, mientras que Jessica Pegula, número tres del mundo, no dio opción a la canadiense Katherine Sabov (6-3 y 6-1).

Badosa tuvo que sufrir para imponerse en tres parciales a la veterana Laura Siegemund por 7-6(2), 4-6 y 6-2, en una batalla de dos horas y 50 minutos.

La española, número 29 del ránking mundial, se medirá en la próxima ronda con Elena Rybakina (n.7), con la que perdió en la tercera ronda de Indian Wells.

Rybakina, que acabó ese torneo coronándose campeona y que luce en su palmarés Wimbledon 2022, no jugó su mejor tenis, pero supo imponerse ante la rusa Anna Kalinskaya (7-5, 4-6 y 6-3).

La kazaja remontó una rotura de desventaja para ganar el primer set por 7-5, pero desperdició un 4-1 en el segundo parcial y tuvo que ganarse el billete para la tercera ronda en la tercera manga.

CARBALLÉS SE CITA CON MEDVEDEV, MUNAR Y MARTÍNEZ ELIMINADOS

Avanzó en menos de cincuenta minutos Roberto Carballés, que iba ganando 6-0 y 3-0 cuando su compatriota Bernabé Zapata se retiró por lesión.

Carballés tendrá una segunda ronda de alta exigencia contra el ruso Daniil Medvedev, reciente finalista en el Masters 1.000 de Indian Wells.

El duelo entre el balear Jaume Munar y Aleksandar Kovecevic se resolvió en tres sets a favor del estadounidense. La igualdad marcó el primero, sin ninguno de los dos tenistas cediendo en su saque y decidiendo en el tie-break, que se llevó el local por 7-4.

Supo reaccionar Munar que rompió hasta en dos ocasiones el saque de su rival y con 5-1 ya acariciaba un set que terminó por llevarse en 6-2. El tercer set fue una exhibición de tenis de Kovacevic, que se impuso por 6-1 ganando todos sus juegos sin perder más de un punto, Munar no pudo levantar uno hasta el sexto, cuando ya parecía demasiado tarde.

Por su parte, Pedro Martínez cayó 6-2 y 7-6(4) ante el francés Quentin Halys.

GARÍN Y ETCHEVERRY AVANZAN

Se plantó en segunda ronda Garín, que ganó una batalla de dos horas y cinco minutos a Marcos Giron por 6-4, 2-6 y 6-4. Se medirá con el argentino Sebastián Báez, número 33 del mundo. El argentino ganó los dos precedentes, en Santiago de Chile este mismo año, y en Córdoba (Argentina) 2022.

Además, avanzó Tomás Etcheverry, que ganó por un autoritario 6-2 y 6-2 al ruso Pavel Kotov. En la próxima ronda, el nativo de La Plata se medirá con el ruso Karen Khachanov.

El tenis argentino perdió este mismo jueves a Federico Coria, que perdió por 6-3 y 6-4 contra el checo Jiri Lehecka.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories