HomeDeportesBadosa sufre ante Tsurenko pero pasa a segunda ronda con una remontada

Badosa sufre ante Tsurenko pero pasa a segunda ronda con una remontada

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York (EE.UU.), 30 ago (EFE).- Tras clasificarse para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos remontando a la ucraniana Lesia Tsurenko, la española Paula Badosa, número 4 del ránking de la WTA, se mostró este martes contenta por una victoria que tuvo que trabajar de principio a fin.

Paula Badosa de España regresa de Lesia Tsurenko de Ucrania. EFE/EPA/SARAH YENESEL

“He luchado hasta el último punto. Creo que eso me dio el partido y estoy muy feliz”, aseguró en la rueda de prensa posterior al partido.

Paula Badosa de España regresa de Lesia Tsurenko de Ucrania. EFE/EPA/SARAH YENESEL

Número 87 del mundo, Tsurenko vendió muy cara su derrota ante Badosa, que acabó llevándose el partido por 3-6, 7-6(4) y 6-3 en dos horas y 31 minutos.

La ucraniana tuvo problemas físicos en el brazo izquierdo en la tercera manga y además abandonó la pista tras el partido cojeando, pero, aun así, el partido estuvo lleno de peligros para Badosa, muy incómoda durante gran parte del enfrentamiento y que cometió 57 errores no forzados (47 de su rival).

La española, que en 2019 y 2020 no pasó de la primera ronda en el Abierto de EE.UU. y que el año pasado dijo adiós en el segundo cruce, se medirá en el siguiente partido a la croata Petra Martic.

Badosa definió el duelo de este martes como “una batalla dura” y destacó que en el segundo y el tercer set jugó “mejor” que en una primera manga que se le atragantó.

La española también habló sobre las difíciles condiciones en las que se disputó este “complicado partido”.

En este sentido, apuntó que sintió la pista “muy rápida” y con bastante viento, dijo que “el calor y la humedad no ayudaron” e insistió -como ya ha hecho en el pasado- en que las pelotas que se usan en el cuadro femenino en este Grand Slam son demasiado ligeras.

Por todo ello, Badosa admitió que entre esta situación y “los nervios” le costó “un tiempo” adaptarse.

No obstante, la española no quiso buscar excusas y explicó que se plantea este Abierto de EE.UU. como una oportunidad para que su tenis evolucione.

“Mi objetivo es intentar adaptar un poco mi juego. Creo que, siendo clara, son condiciones un poco adversas para mí”, dijo antes de subrayar que se lo toma como un reto y que quiere “mejorar para el futuro”.

“Mi objetivo aquí es intentar llegar a jugar el máximo de partidos posibles, pero estoy intentado adaptar mi juego e intentar encontrar mi tenis dentro de lo que pueda”, cerró.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories