HomeDeportesBadosa remonta y gana a la canadiense Leylah Fernandez en Charleston

Badosa remonta y gana a la canadiense Leylah Fernandez en Charleston

Date:

Historias Relacionadas

Hallan a un sexto muerto tras la explosión en una fábrica de tequila en México

Guadalajara (México), 24 jul (EFE).- El número de personas...

3-2. Bragantino vence de remontada a Barcelona y avanza los octavos de la Sudamericana

São Paulo, 24 jul (EFE).- Bragantino avanzó este miércoles...

1-4. La Liga MX arrolla a la MLS en el All Star de Columbus

Chicago (EE.UU.), 24 jul (EFE).- La selección de figuras...

Obama agradece al presidente Biden su “vida de servicio al pueblo estadounidense”

Washington, 24 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Redacción deportes, 5 abr (EFE).- La tenista española Paula Badosa pasó a la tercera ronda del torneo WTA 500 de Charleston (EE.UU.) al imponerse este miércoles a la canadiense Leylah Fernandez en dos sets, por 7-5 y7-6 (6).

Badosa, que ayer ganó en la primera ronda también en dos sets a la egipcia Mayar Sherif, se impuso a Fernandez en 1 hora y 51 minutos.

La canadiense, de 20 años y 51 de la clasificación mundial, empezó dominando el partido, que se disputó en la característica tierra batida verde de Charleston.

Fernandez se colocó con un 3-0 tras romper el primer juego con servicio de la española, de 25 años y número 33 del mundo.

Badosa se recompuso y colocó un 3-1 en el marcador. Fernandez ganó el quinto juego y subió al marcador un 4-1 que la dejaba a dos juegos para hacerse con el primer set.

Pero la española reaccionó con un juego más agresivo gracias a la mejora de su saque y ganó seis de los siete siguientes juegos para adjudicarse el primer set por 7-5.

El segundo set se inició con Badosa rompiendo el servicio de Fernandez. La canadiense se recuperó y llegó a adelantarse 5-4 en el segundo set.

El servicio volvió a sacar a Badosa del apuro, que forzó un tie-break en el que la canadiense tuvo un punto de set aunque al final, fue Badosa la que se adjudicó el set y el partido.

Ahora Badosa se enfrentará en la próxima ronda a la rusa Diana Shnaider (95) que hoy venció a su compatriota, y número 13 del mundo, Veronika Kudermetova en dos sets por 6-4 y 6-3.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories