Home Deportes Badosa-Kasatkina y Kudermetova-Rogers, semifinales en San José

Badosa-Kasatkina y Kudermetova-Rogers, semifinales en San José

Paula Badosa de España en acción frente a Coco Gauff de Estados Unidos durante el torneo de San José, California (EE.UU.), este 5 de agosto de 2022. EFE/EPA/John G. Mabanglo

Chicago (EE.UU.), 5 ago (EFE).- Los duelos entre la española Paula Badosa y la rusa Daria Kasatkina y entre la también rusa Veronika Kudermetova y la estadounidense Shelby Rogers protagonizarán las semifinales del torneo de San José (California), después de los cuartos de final disputados este viernes.

Badosa, número 4 del mundo y segunda favorita, ganó con carácter a la estadounidense Coco Gauff, número 11 a sus 18 años, por 7-6(4) y 6-2 en una hora y 27 minutos, y volverá a jugar una semifinal por primera vez desde el torneo de Stuttgart del pasado abril.

La jugadora española, ganadora de tres torneos WTA en su carrera, se vengó de la derrota que Gauff le había infligido este año en Doha y lo hizo tras remontar una rotura de desventaja en el primer parcial.

Gauff cometió tres dobles faltas cuando sacaba por delante 5-4 y su servicio le traicionó en el desempate siguiente, en el que Badosa se impuso por 7-4 y puso cuesta abajo un encuentro sin apenas apuros en la segunda manga.

Badosa, de 24 años, se enfrentará a Daria Kasatkina, número 12 del mundo, en las semifinales, después de que la rusa se impusiera a la bielorrusa Aryna Sabalenka en su partido de cuartos.

Kasatkina ganó por 4-6, 7-5 y 6-0 a Sabalenka en dos horas y 22 minutos de batalla.

La sorpresa la dio Kudermetova, quien fulminó a la tunecina Ons Jabeur, tercera favorita, al imponerse por 7-6(5) y 6-2.

Se confirmó intratable la rusa frente a Jabeur, contra la que ganó los tres enfrentamientos.

Su rival en semifinals será Shelby Rogers, quien doblegó a su compatriota Amanda Anisimova por un doble 6-4 en la noche de San José.

Exit mobile version