HomeDeportesBadosa, Jabeur, Kasatkina y Anisimova, a cuartos

Badosa, Jabeur, Kasatkina y Anisimova, a cuartos

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Chicago (EE.UU.), 3 ago (EFE).- La española Paula Badosa, la tunecina Ons Jabeur, la rusa Daria Kasatkina y la estadounidense Amanda Anisimova avanzaron este miércoles a los cuartos de final del torneo WTA 500 de San José (California, EE.UU.).

Ons Jabeur de Túnez en acción frente a Madison Keys de Estados Unidos durante el torneo WTA 500 de San José, California (EE.UU.), este 3 de agosto de 2022. EFE/EPA/John G. Mabanglo

En su regreso a las pistas después de la eliminación contra la rumana Simona Halep en los octavos de final de Wimbledon, Badosa, número 4 del mundo, necesitó pasar por el desempate del tercer set para doblegar 6-2, 5-7 y 7-6(5) a la estadounidense Elizabeth Mandlik, de 21 años y número 240 del ránking.

Daria Kasatkina de Rusia en acción frente a Elena Rybakina de Kazajistán durante el torneo WTA 500 de San José, California (EE.UU.), este 3 de agosto de 2022. EFE/EPA/John G. Mabanglo

Badosa tuvo que recuperar dos roturas de desventaja con un 5-4 y 6-5 adverso en el parcial decisivo antes de poder blindar su plaza en los cuartos de final, en los que se enfrentará a la ganadora del partido entre la japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Coco Gauff.

Puso fin al torneo de Mandlik, que accedió al cuadro principal tras superar dos rondas de clasificación, ante la mexicana Fernanda Contreras y la suiza Jil Teichmann, y dio la gran sorpresa frente a la estadounidense Alison Riske, número 33, en la anterior ronda.

Nacida en Florida, su madre es Hana Mandlikova, que conquistó dos Abiertos de Australia, en 1980 y en 1987; el Roland Garros de 1981 y el Abierto de Estados Unidos de 1985.

Su padre, Vilem Mandlik, fue el mejor atleta checo entre 1955 y 1965 y participó en dos ediciones de los Juegos Olímpicos, en Melbourne 1956 y en Roma 1960.

Fue el día además del regreso de Ons Jabeur tras la final perdida en Wimbledon contra la kazaja Elena Rybakina. La tunecina necesitó una hora y 18 minutos para vencer 7-5 y 6-1 a la estadounidense Madison Keys,

En los cuartos de final, se enfrentará a una entre la estadounidense Claire Liu y la rusa Veronika Kudermetova.

En los demás encuentros disputados este miércoles, Daria Kasatkina venció por 6-4 y 6-0 a la estadounidense Taylor Townsend y Anisimova doblegó a Karolina Pliskova por 3-6, 7-5 y 6-1.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories