HomeEnterateAyuso llega a Miami decidida a captar inversiones para la Comunidad de...

Ayuso llega a Miami decidida a captar inversiones para la Comunidad de Madrid

Date:

Historias Relacionadas

Miami (EEUU), 24 jun (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, emprende este viernes en Miami (Florida) una serie de encuentros con empresarios, inversores y directivos de la industria musical y audiovisual con el objetivo de fortalecer los lazos económicos y culturales de esa región española con Estados Unidos.

Fotografía cedida por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos donde aparece su presidente Javier Estades Saez quien ofrecerá esta noche a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una cena con empresarios donde recibirá una placa como motivo de su visita. EFE/ Cámara De Comercio España-eeuu SOLO USO EDITORIAL SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

La líder del ejecutivo regional llega a Miami con una apretada agenda de marcado carácter económico que contempla también la reunión el lunes próximo con 23 altos funcionarios del condado de Miami-Dade, con los que trabajará en la elaboración de un acuerdo de cooperación entre ambas administraciones.

Ese mismo día, Díaz Ayuso se desplazará a la alcaldía de Miami para reunirse con Francis Suárez, regidor de esta urbe del sur de Florida que es puerta de entrada desde Estados Unidos a América Latina y nuevo asiento de compañías tecnológicas.

En su estancia en Miami hasta el próximo martes, fecha en que Díaz Ayuso regresa a España, tendrá lugar el anuncio de la próxima firma de un memorando de entendimiento con el citado condado floridano.

Este viernes, la jefa del ejecutivo regional se reunirá con el presidente de Universal Music para América Latina y España, el español Jesús López, para posteriormente asistir a una cena con empresarios de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, donde recibirá una placa como motivo de su visita.

Miami continúa siendo un imán y destino principal para los emprendedores y las firmas españolas de muy variados sectores que buscan su implantación en la primera economía mundial.

“Es un honor recibir en Miami a la presidenta de la Comunidad de Madrid, dos regiones que están liderando el crecimiento económico de España y Estados Unidos, dos países con fuertes vínculos históricos y culturales”, dijo Javier Estades Saez, presidente de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos.

La jornada del sábado está programado un almuerzo con empresarios de hostelería que homenajearán a la líder conservadora por su gestión de la pandemia de la covid-19, un acto donde está previsto la inauguración de una escultura de un oso con la bandera de la región como tributo a la capital española.

Al día siguiente visitará la Fundación Marlins, vinculada al club de béisbol de los Miami Marlins, para conocer la labor filantrópica y de liderazgo cívico que lleva a cabo esta organización fundada en 1967.

El lunes 27 tendrá lugar un encuentro con empresarios organizado por Invest in Madrid y la Cámara de Comercio de EE.UU. en Florida (CAMACOL), una cita pensada para vender inversiones en la comunidad madrileña.

Finalmente, el martes, antes de su regreso ese mismo día a Madrid, la presidenta autonómica hablará con el presidente de Sony Music, Alex Gallardo, para ahondar en una estrategia de colaboración que convierta a Madrid en la capital del mundo en producción y creación de música en español.

Previo a su visita a Miami, la líder conservadora había viajado a Nueva York y Washington DC en septiembre de 2021, con el idéntico propósito de atraer inversores estadounidenses a la región de Madrid (centro).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories