Charlotte, NC.- El Ayuntamiento de Charlotte aprobó por unanimidad, el lunes 13 de enero, un contrato de construcción para el puente Rail Trail Bridge que cruza la Interestatal 277, el cual tiene mucho tiempo atrasado desde que se aprobara su diseño.
El ayuntamiento seleccionó a Blythe Construction, Inc., una empresa con sede en Charlotte, para que se encargue del proyecto.
DETALLES
El puente de 85 metros incluirá un camino de hormigón de 5 metros de ancho para bicicletas y peatones.
La estructura se extenderá desde la estación Brooklyn Village de la Línea Azul (tren) hasta debajo del puente East Morehead Street al norte de Carson Street, conectando el Rail Trail de 18 kilómetros en el Uptown y South End.
Los funcionarios de la ciudad proporcionaron representaciones que muestran un puente blanco con dos juegos de arcos a cada lado.
COSTO
Se estima que el proyecto costará unos 16,3 millones de dólares, según la reunión del Ayuntamiento.
La financiación procederá de la ciudad de Charlotte, la Organización de Planificación del Transporte Regional de Charlotte, el Departamento de Transporte de Carolina del Norte, el condado de Mecklenburg y contribuyentes privados.
PROCESO
La idea de un puente peatonal se remonta a los planes originales de la Línea Azul y la ciudad comenzó a trabajar en él en 2019. Originalmente se anunció como un proyecto de 11 millones de dólares que se esperaba que se completara en 2023.
Esa estimación se retrasó en 2021 hasta la primavera de 2025 en medio de rediseños y aumentos de costos.
Según la reunión del Ayuntamiento, la ciudad espera que el proyecto se complete a mediados de 2028.