(Foto crédito: Wilmington Police Department)
Los oficiales del Departamento de Policía de Wilmington (WPD) recibieron recientemente nuevas cámaras corporales y hace pocos días, el concejo de la ciudad aprobó un nuevo contrato que traerá tecnología más actualizada a dicha institución.
El contrato de cinco años, con Axos Enterprise, Inc. tiene un precio de aproximadamente $3.858 millones, que incluirá una actualización de tasers y sus cartuchos, sistema de monitoreo de transmisión en vivo, licencia de etiquetas automáticas, software de sala de entrevistas, cámaras en el automóvil y almacenamiento de evidencia digital.
INVERSIÓN
“Estamos brindando mejores equipos para que los oficiales de policía puedan protegerse a sí mismos, así como a nosotros, las cámaras corporales en el automóvil y en los uniformes”, dijo Clifford Barnett, concejal de Wilmington,
A pesar de que el precio es de millones de dólares para la ciudad, los líderes dicen que en realidad debería ahorrar dinero a los contribuyentes.
“Todo lo que estamos haciendo es agrupar un plan de cinco años y nos ahorrará a los contribuyentes al menos $700,000”, dijo Barnett.