Por Mayra Arteaga | [email protected]

Jacksonville, FL.- Los días de frío se han adelantado y muchas familias se han dado cuenta que la ropa de invierno que guardaron recientemente ya no les queda bien. Los niños han crecido, de repente la madre ha perdido peso y los abrigos tienden a quedar grandes.

Entonces, hay que reemplazar los ‘outfits’ y la oportunidad de donar lo que ya no le sirve, pero que está en buenas condiciones, se da para apoyar al Proyecto Arropa, una iniciativa de Fernando Santiago, un joven puertorriqueño que desde hace varios años se ocupa de proveer abrigos y accesorios a los desamparados en Jacksonville.

El proyecto, que ha ido creciendo poco a poco, busca este año poder entregar al menos unos 100 coats o abrigos, así como guantes, gorros, bufandas y calcetines, a fin de hacer un poco menos pesada la situación de las personas que viven en las calles.

Según el conteo anual que realiza la ciudad, se estima que unas 1.400 personas se encuentran desamparadas en el condado Duval, aunque no se especifica cuantas deambulan por las calles del centro de Jacksonville.

Solidaridad con los más necesitados

El Proyecto Arropa surgió como una respuesta a las necesidades de la comunidad sin un hogar fijo en Jacksonville. “Lo que buscamos es impactar los corazones de estas personas que de repente se sienten solas o que no le importan a nadie. Con estas donaciones queremos que sepan que no están solos y que hay gente que se preocupa por ellos”, dijo Santiago a este semanario.

Santiago precisó que este proyecto “es una muestra de que la comunidad hispana está trabajando por toda la población de Jacksonville” y que, “además es una prueba fehaciente de que con la unión de todos los latinos, se puede cambiar el rumbo de la historia alegrando corazones”.

Recolección

Para facilitar las donaciones de la ropa de invierno, se establecerá una mesa este 21 de diciembre a partir de las 11 a.m. en Hemming Park.

Se espera recolectar al menos unos 100 abrigos, que no serán suficientes para cubrir la necesidad de la gente sin hogar, pero que darán un alivio temporal a estas personas.

Si no puede llegar y desea colaborar, puede comunicarse con Fernando Santiago, creador del proyecto, al teléfono (787) 248-2503.

Proyecto Arropa
Recolección de donaciones
Sábado 21 de diciembre, desde las 11 a.m.
Hemming Park, 135 W Monroe St., Jacksonville FL 32202.
Informes: Fernando Santiago (787) 248-2503.

Leave a Reply