San Agustín, FL.- El ayuntamiento de la ciudad de Santervas de Campos,  en España, lugar que vio nacer al explorador Don Juan Ponce de León,  emprendió una campaña para colectar fondos para los damnificados en Puerto Rico que sufrieron daños por el reciente huracán María.

Así lo informó el alcalde de dicha ciudad,  D. Santiago Baeza Benavides. “Estamos muy conscientes y nos solidarizamos con el pueblo de Puerto Rico en esta tragedia, hemos estado enlazados en la historia por más de 500 años desde que nativo de esta ciudad,  Juan Ponce de León,  decidió anclar su residencia en la Villa de Caparra, Guaynabo y hoy descansan sus restos en la Basílica de San Juan Bautista en San Juan, algunos de nuestros monumentos y calles llevan el nombre del explorador así como el nombre de la isla de Puerto Rico”,  dijo Baeza.

Esta campaña de recaudación de fondos fue hecha a través del ayuntamiento y con la  colaboración del Parroco D. Francisco Casas Delgado,  de la iglesia Gervasio y San Protasio,  del mismo pueblo. Organizaron la colecta para las victimas del huracán, el Doctor D. Froilán  Oliveras y el Sr. D. Jorge  Hernández,  quienes serán  los encargados de administrar entre los más necesitados en dicha isla, los donativos recogidos durante la tradicional “ Salve ” de  la  Virgen  del  Pilar  (Patrona  del pueblo); en el Mercado Medieval del Camino de Santiago; y  de otras donaciones como la del propio ayuntamiento y algunas empresas privadas.

Leave a Reply