Ayuda humanitaria no cesa

0
75
foto dron : Miguel Fuentes

Por César Hurtado | [email protected]

Charlotte, NC.-  Cientos de personas se acercaron a los puntos de solidaridad con los damnificados de los desastres naturales que afectaron a México y Puerto Rico, con la finalidad de colaborar, ya sea con la entrega de bienes o sirviendo como voluntarios en la cadena de recolección, clasificación, empaque y carga de los generosos donativos.

Desde el centro de acopio y clasificación localizado en 701 Atando Avenue, sede de la compañía transportadora ‘Tu Caja Express’, comprometida en trasladar lo recaudado a México, el pasado viernes 29 partió el primer trailer llevando una carga de 20 toneladas con destino a ese país.

“Estamos muy orgullosos de colaborar con esta hermosa tarea de ayudar a las personas que han sufrido tanto en estos últimos días por los terremotos”, dijo emocionado Carlos López, propietario de la compañía transportadora, al despedir la primera carga el pasado viernes por la tarde.

Más ayuda para México

El sábado por la mañana arribó desde Jacksonville, Florida, un camión de ‘Prime Meats’, una compañía del Grupo NORSAN,  dedicada a la comercialización de productos cárnicos de primera calidad. Las estaciones hermanas La Raza 92.9 FM, Latina 92.1 FM en Jacksonville, FL, rápidamente organizaron una campaña que recibió el generoso apoyo de toda la comunidad. Los donativos dirigidos a México fueron enviados a la Ciudad Reina para su traslado a ese país.

El conductor y productor Alex Ruiz, quien generó está campaña que denominó ‘Conviértete en un héroe del terremoto’, reiteró la necesidad de un mayor número de voluntarios en el centro de acopio.

Solidaridad boricua

El pasado fin de semana, la Asociación Cultural Puertorriqueña, presidida por Esther Ramírez Pevney, continuó la recolección de ayuda humanitaria para Puerto Rico, que resultó devastado hace más de una semana por el embate del huracán María.

Las exitosas jornadas se realizaron en la Iglesia Metodista Hickory Grove y el Restaurante Punta Cana, respectivamente, a donde llegaron cientos de personas a entregar su colaboración con el sufrido pueblo de la ‘Isla del Encanto’.

“Ya he rogado, he suplicado y no me cansaré de hacerlo si con ello puedo ayudar a mi pueblo.  Como les digo a todos, hoy es por mí y mañana podría ser por ustedes”, dijo conmovida, comentando que ella misma, hasta el momento, espera noticias de sus familiares con los que no ha podido contactar en Puerto Rico.

Ramírez Pevney agradeció la gestión de una familia que generosamente puso a disposición un avión para transportar las donaciones a la isla.  La mañana del lunes 2 se convocó a voluntarios para asistir en la carga de otra aeronave que partiría desde el aeropuerto regional de Concord.

Leave a Reply