Home Deportes Ayón, factor para que la NBA presuma 30 millones de aficionados en...

Ayón, factor para que la NBA presuma 30 millones de aficionados en México

El vicepresidente y director de la NBA México, Raúl Zárraga, habla durante una entrevista para Efe hoy, en Ciudad de México (México). EFE/Isaac Esquivel

Ciudad de México, 8 sep (EFE).- El paso del recién retirado Gustavo Ayón en la NBA, de 2012 a 2014, ha sido uno de los factores más importantes para que la Liga presuma 30 millones de aficionados en México.

“El tener a jugadores como Ayón y Toscano en la NBA nos ayuda a que haya más consumo digital, más interés por descargar el ‘League Pass’ (servicio de transmisión en directo para ver la Liga)” respondió este jueves a Efe el vicepresidente y director de la Liga en el país, Raúl Zárraga.

Ayón, ganador de 12 títulos con el Real Madrid español, fue el tercer mexicano en debutar en la NBA; antes de él lo consiguieron Horacio Llamas, de 1997 a 1998 con los Phoenix Suns, y Eduardo Nájera, con 14 temporadas entre 2001 y 2012.

Tras el ganador de dos Euroligas con los merengues, quien se retiró el pasado agosto, siguieron Jorge Gutiérrez, con paso entre 2014 y 2016, y Juan Toscano-Anderson, quien en junio se convirtió en el primer mexicano en ser campeón en la NBA al alzar el título con los Golden State Warriors y actualmente pertenece a Los Angeles Lakers.

“Ayón, al igual que el resto de los jugadores mexicanos que han estado en la NBA, han dejado un legado importante para las nuevas generaciones. Gustavo siempre estuvo comprometido con la afición, la comunidad. Además de ser leyenda NBA estuvo en el Real Madrid, es un jugador que ha tenido un desempeño gigantesco, que demostró a los mexicanos que sí se puede llegar”, añadió Zárraga.

Según cifras del directivo, México esta entre los 10 mercados más importantes para la NBA fuera de Estados Unidos y China ya que los mexicanos ocupan el quinto lugar que más descargan el ‘League Pass’ y entre los 10 con más seguidores en redes sociales.

De ahí que la Liga del mejor baloncesto del mundo decidiera expandirse por primera vez fuera de Estados Unidos y Canadá con los Capitanes de Ciudad de México en la G League y que celebre el próximo 17 de diciembre su juego 31 en tierras mexicanas con el San Antonio Spurs-Miami Heat.

El ejecutivo celebró el regreso de los partidos de temporada regular de la NBA a México desde 2019, cuando se jugaron los últimos dos encuentros: Spurs-Suns y Mavericks-Pistons.

El encuentro del 17 de diciembre celebrará el 30 aniversario del primer partido de la NBA en el país, entre los Houston Rockets y los Dallas Mavericks en 1992, y dejará a México como el país que más encuentros de la NBA ha recibido fuera de Estados Unidos y Canadá.

“San Antonio festeja su aniversario 50 y desde que se vislumbró el regreso de la NBA al país, San Antonio pidió estar en México para festejarlo por las seis veces que ha jugado aquí antes. Tienen cinco millones de aficionados en México y tienen interés que vengan a ver sus partidos”, sentenció Zárraga.

Exit mobile version