HomeEnterateAxion cancela el despegue del miércoles de misión tripulada por fuga en...

Axion cancela el despegue del miércoles de misión tripulada por fuga en cohete de SpaceX

Date:

Historias Relacionadas

Miami (EE.UU.), 10 jun (EFE).- La compañía estadounidense Axiom Space canceló este martes el lanzamiento de su cuarto viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI) previsto para mañana con una tripulación de EE.UU., India, Polonia y Hungría debido a una fuga en el propulsor, un cohete Falcon 9 de SpaceX.

Después de posponerse tres veces el lanzamiento debido a fallos técnicos y a condiciones meteorológicas, la misión fue de nuevo suspendida hoy, sin nueva fecha de despegue hasta que se supere la filtración.

Durante las revisiones técnicas realizadas después de las pruebas del cohete que llevará la misión Ax-4, los equipos de SpaceX detectaron una fuga en el sistema que contiene el oxígeno líquido, un componente crucial para el combustible del cohete, detalló la empresa.

Subrayó en un comunicado que por seguridad, necesitan hacer reparaciones adicionales antes de proceder con el lanzamiento.

La nota indica que SpaceX está trabajando en coordinación con Axiom Space y sus socios, y que solo lanzarán el cohete cuando estén completamente seguros de que todo funciona correctamente.

La misión marcará un récord en cantidad de investigaciones científicas realizadas durante una misión privada, que incluyen estudios sobre diabetes, cáncer y degeneración muscular Igualmente supone el “regreso” de la India, Polonia y Hungría a los vuelos espaciales tripulados, con el primer vuelo patrocinado por sus respectivos gobiernos en más de 40 años.

Con más de 60 estudios científicos representando a 31 países, incluyendo Estados Unidos, la India, Polonia, Hungría, Arabia Saudita, Brasil, Nigeria y Emiratos Árabes Unidos, Ax-4 será la misión más diversa y ambiciosa de Axiom hasta la fecha.

El enfoque estará centrado en investigaciones en microgravedad en áreas como salud humana, biología, ciencia de materiales, observación terrestre y tecnología aplicada.

La tripulación estará compuesta por la veterana astronauta Peggy Whitson (EE. UU.), el piloto Shubhanshu Shukla (India), el especialista de misión Sawosz Uznaski-Winiewski (Polonia) y el astronauta e investigador Tibor Kapu (Hungría).

El lanzamiento de la misión, que permanecerá 14 días en la EEI, será realizado por un cohete Falcon 9 de SpaceX desde Florida a bordo de una cápsula Dragon.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories