MONROE, N.C. — Todas las escuelas públicas de Union County permanecerán cerradas este jueves debido a un aviso de hervir el agua emitido en la ciudad de Monroe, luego de que pruebas rutinarias detectaran la presencia de E. coli en una pequeña parte del sistema de agua, cerca de la estación de bomberos número 4 en Old Charlotte Highway.
Aunque el área afectada comprende solo nueve clientes, las autoridades extendieron la recomendación a todo el sistema de agua de la ciudad como medida preventiva. El sistema ha sido aislado y purgado, y el Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte fue notificado.
RECOMENDACIONES
El aviso indica hervir el agua por al menos un minuto antes de beberla, cocinar, cepillarse los dientes o dársela a mascotas. La exposición a E. coli puede causar diarrea, calambres, náuseas o dolores de cabeza.
El Departamento de Salud de Union County suspendió temporalmente los permisos de establecimientos que usan agua de Monroe, salvo aquellos con planes de suministro alternativo aprobados.
Esto ocurre antes de que los estudiantes y profesores regresen a la escuela. El viernes 15 de agosto será el primer día de trabajo opcional de los maestros, y los estudiantes regresarán a la escuela el lunes 25 de agosto, de acuerdo con el calendario del distrito escolar.
Se espera que el aviso se levante este jueves 14 de agosto. El sistema de agua de Monroe es independiente del del condado, por lo que los clientes de agua del condado no están afectados.