Charlotte, NC.- Los jugadores y entrenadores de los Carolina Panthers estaban en un avión de Delta que se salió de la pista de rodaje en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT) la madrugada del viernes 9 de agosto.
El avión aterrizó en la pista más cercana a Billy Graham Parkway, cerca del Museo de Aviación Sullenberger, alrededor de las 2:40 a.m.
Después de aterrizar, una gran cantidad de vehículos de emergencia se reunieron con el avión y alrededor de las 3:45 a.m., se remolcaron escaleras hasta la pista de rodaje. Los pasajeros se bajaron poco después.
CAUSAS
Delta dijo que el tren de aterrizaje del lado derecho del avión se salió de la pista de rodaje después de haber aterrizado normalmente. No se reportaron heridos.
La aerolínea dijo que 188 personas estaban a bordo y fueron trasladados en autobús a la terminal una vez que bajaron del avión. Todos los pasajeros fueron bajados antes de que las tripulaciones volvieran a poner el avión en la pista de rodaje y lo alejaran.
PARTIDO
Los Panthers regresaban de Nueva Inglaterra después de perder ante los Patriots, 17-3, el jueves por la noche en su primer partido de pretemporada.
Delta confirmó que el número de vuelo era 8860. Los registros de FlightAware muestran que el vuelo viajaba de Providence, Rhode Island, y que el avión es un Boeing 767-300.
Los datos de FlightAware mostraron que hasta las 7 a.m. del viernes, 30 vuelos se habían retrasado y otros seis se habían cancelado en Charlotte Douglas. No está claro si el aterrizaje de Delta contribuyó a los retrasos, ya que el ciclón postropical Debby se alejaba de las Carolinas.