Nueva York (EE.UU.), 30 ago (EFE).- Los españoles Albert Ramos, en el circuito masculino, y Cristina Bucsa, en el femenino, se clasificaron este martes para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, en una jornada en la que también avanzaron Carlos Alcaraz, Garbiñe Muguruza y Paula Badosa y en la que se despidieron Fernando Verdasco y Pedro Martínez.
Albert Ramos, número 42 del ránking mundial, venció por 6-3, 6-4 y 7-5 al esloveno Norbert Gombos (n.114) y se citará en la próxima ronda con el croata Marin Cilic, decimoquinto favorito y campeón en Nueva York en 2014.
El catalán se sumó a Carlos Alcaraz, quien triunfó sobre el argentino Sebastián Báez y ahora se medirá con el también argentino Federico Coria.
En el circuito WTA, Bucsa (n.118) logró un gran triunfo por un doble 6-4 contra la eslovena Kaja Juvan (n.68) y espera en la segunda ronda a una entre la japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Danielle Collins.
Fue una jornada positiva para el tenis femenino español, que también registró los triunfos de Garbiñe Muguruza, contra la danesa Clara Tauson, y de Paula Badosa, contra la ucraniana Lesia Tsurenko.
Por otro lado, Fernando Verdasco, en su decimoctava participación en el Abierto de Estados Unidos, se rindió ante el surcoreano Soonwoo Kwon por 6-2, 6-7(4), 6-3 y 6-3.
Verdasco, de 38 años, accedía al cuadro principal en calidad de perdedor afortunado.
Tampoco pudo ganar Pedro Martínez, quien perdió frente a Christofer Eubanks, número 145, por 7-5, 6-3 y 7-6(3).