HomeinternacionalesAvanza un proyecto para poder comprar armas largas a los 18 años...

Avanza un proyecto para poder comprar armas largas a los 18 años en Florida

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 14 mar (EFE).- Un proyecto de ley para reducir de 21 a 18 años la edad mínima para comprar un arma de fuego larga en Florida y revertir así una medida adoptada en 2018 a raíz del tiroteo de Parkland fue aprobado en su primera votación en un comité legislativo estatal.

El proyecto HB 1543 es uno de los relacionados con las armas de fuego que el Congreso de Florida tiene previsto discutir en el actual periodo de sesiones, todos ellos dirigidos a hacer más fácil el poseer y portar ese tipo de armamento.

Dada la mayoría amplia de la que goza el Partido Republicano en ambas cámaras del legislativo floridano es muy probable que el HB 1543 sea aprobado, al igual que otro proyecto de ley para permitir el porte de armas de manera oculta en lugares públicos sin necesidad de permiso ni entrenamiento.

“Cuando tenemos tiroteos y violencia armada entre jóvenes de 18, 19 y 20 años, estamos abofeteando a la gente en la cara cuando decimos, bueno, déjenlos ir a buscar un arma”, dijo la representante demócrata Michele Rayner-Goolsby en el debate del proyecto HB 1543 en un comité de la Cámara baja floridana este lunes.

Florida ha sido escenario en los últimos años de dos cruentos tiroteos: el ocurrido en 2016 en la discoteca Pulse de Orlando que dejó 49 muertos y el de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland de 2018, con 17 víctimas mortales.

Según la excongresista federal Debbie Mucarsel Powell, cada tres horas una persona recibe un disparo de arma de fuego en Florida.

Mucarsel Powell habló así en un acto celebrado el sábado pasado en Miami Beach al que asistió la también la excongresista federal demócrata Gabby Giffords, que sufrió un grave daño cerebral a causa de un tiroteo en Arizona en 2011.

Giffords anunció en el Museo Judío de Miami Beach que su fundación lanzará un programa en Florida para frenar esos proyectos que promueve el gobernador Ron DeSantis, a quien se atribuyen aspiraciones presidenciales.

El programa de la fundación Giffords en Florida incluirá campañas en radio y televisión y tendrá como objetivo “educar” a los floridanos con el fin de que cuando voten escojan a candidatos que defienden la necesidad de un control de armas en EE.UU. para frenar la sangría de la violencia armada, dijo Mucarsel Powell.

Después de la matanza de Parkland, el Congreso de Florida aprobó elevar de 18 a 21 años, como establece la ley federal de EE.UU., la edad mínima para comprar armas de fuego largas.

La semana pasada los defensores del control de armas en Florida habían celebrado que un panel de la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de EE.UU. confirmara la constitucionalidad de la ley de 2018, cuestionada por la Asociación Nacional del Rifle.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories