Walter Gómez | [email protected]
Colaboración: Enlace Latino NC
(Foto referencial: HOLA News)
Carolina del Norte podría sumarse a otros estados en autorizar la licencia de conducir o tarjeta de identificación (ID) digital si la Asamblea General aprueba un proyecto de ley que cuenta con apoyo bipartidista.
La propuesta HB 199, “DMV Proposed Legislative Changes-AB”, permitiría a la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV) expedir la licencia de conducir digital que pudieran mostrar en un dispositivo móvil.
Luego de obtener un reporte favorable en el Comité de Transporte del Senado estatal, la HB 199 continuará su camino a los comités Judicial, Fianzas y Reglas y Operaciones antes de arribar al pleno de la Cámara Alta estatal.
CAMBIOS
La propuesta de ley también incluye otros cambios, como anular la obligación de sustituir las placas de matrícula cada siete años, ampliar la duración de las placas temporales de 30 a 60 días, y requerir que el DMV implemente un sistema de impresión bajo demanda para emitir placas temporales.
Además, aumenta la pena por violaciones relacionadas con placas temporales de delitos menores de Clase 3 a delitos graves de Clase 1, exige al NCDMV estudiar el uso de materiales alternativos para placas, incrementa la tasa de tramitación para conductores de fuera del estado de $10 a $20, y eleva la cuota para la impresión de determinados registros y seguros de $1 a $5.
Los 10 estados que actualmente emiten licencias de conducir digitales en Estados Unidos son: Arizona, Colorado, Delaware, Georgia, Florida, Iowa, Louisiana, Maryland, Mississippi y Utah.