Yajaira Machado | [email protected]
(Foto crédito: Choose Clay)
Los residentes del condado Clay esperan cambios significativos con la culminación de dos secciones de la autopista First Coast Expressway, un proyecto que ha enfrentado años de construcción, desvíos y molestias para los conductores del paso vial, que promete en el futuro mejorar la calidad de vida y la seguridad en la región.
La portavoz del Departamento de Transporte de Florida, Sara Pleasants, indicó que dos secciones de la autopista en el condado de Clay están en sus últimas etapas y se prevé que se inauguren en el verano u otoño de 2025, las cuales incluyen: el tramo desde Blanding Boulevard hasta el norte de State Road 21; y, desde SR 21 hasta el existente puente Shands.
PROBLEMAS
Los residentes de áreas como Lake Asbury han soportado largos periodos de tráfico congestionado que han complicado las tareas diarias.
Aunque estas aperturas traerán alivio para los conductores, el puente Shands, parte crucial del proyecto, no será reemplazado hasta 2030.
RESULTADOS
La autopista First Coast Expressway promete no solo agilizar los viajes, sino también reforzar la seguridad y la eficiencia del transporte en una región en constante crecimiento.
Por ahora, los conductores del condado de Clay deben seguir sorteando algunos desvíos y demoras en la construcción, hasta que la obra esté concluida.