(Foto crédito: WSPA)
El Concejo del Condado de Greenville aprobó, con una votación de 8 a 4, la segunda lectura de una ordenanza para agregar un impuesto sobre las ventas del uno por ciento a la boleta electoral de noviembre.
Se espera, si recibe la aprobación en noviembre, que el impuesto genere alrededor de mil millones de dólares en ocho años. Los fondos se utilizarían para reparar 1.445 carreteras y puentes.
OPOSICIÓN
Uno de los concejales que se opuso a la medida fue Benton Blount, al indicar que si se adopta el impuesto sobre las ventas, los residentes del condado de Greenville pagarán dos impuestos para arreglar las carreteras estatales porque ya están pagando un impuesto estatal a la gasolina.
“No estamos en contra de la financiación para arreglar las carreteras del condado de Greenville”, dijo Blount. “Estamos en contra de que el dinero de los contribuyentes del condado de Greenville arregle las carreteras de todos los demás”.
En cambio, los miembros del concejo sugieren que el condado encuentre otras formas de pagar los proyectos de mejora de carreteras.
La ordenanza debe pasar por una tercera lectura antes de que el impuesto propuesto se agregue a la boleta electoral en noviembre. Los votantes entonces decidirían si se promulga la medida.