HomeLocalesCharlotteAvanza construcción de Centro de Desarrollo Económico

Avanza construcción de Centro de Desarrollo Económico

Date:

Historias Relacionadas

El desafío de Doncic, la obsesión de los Celtics

Chicago (EE.UU.), 20 may (EFE).- Dallas Mavericks-Minnesota Timberwolves y...

Galo Baird | Email | X | Facebook | Instagram

El futuro hogar de Spark Centro, para el desarrollo económico que está planificado en un sitio de nueve acres ubicado en el corredor Albemarle Road de Charlotte, fue presentado a los socios e invitados, durante una ceremonia realizada el viernes 19 de abril.

Este centro económico que está planificado en $20 millones, servirá como catalizador empresarial y laboral, generando desarrollo económico y movilidad ascendente para los residentes del corredor de Albemarle y otras áreas.

Foto crédito: Jorge Medina | HOLA News

APOYO

Durante el evento reciente, la concejal de Charlotte, Marjorie Molina, así como representantes de Bank of America, Wells Fargo y Truist, se refirieron a la importancia de este centro, que será un ancla para crear oportunidades para los residentes y propietarios de pequeñas empresas que llaman a este corredor su hogar.

Durante los comentarios de funcionarios de la ciudad y el condado, se habló sobre la fase inicial de este proyecto, así como de socios corporativos que en conjunto han invertido más de $4 millones hasta la fecha.

Griselda ‘Gris’ Bailey, CEO de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte. (Foto crédito: Jorge Medina | HOLA News)

DETALLES

Spark Centro prestará servicios a todos los residentes del Corredor Albemarle, un grupo prioritario serán los latinos, la población de más rápido crecimiento en el condado de Mecklenburg durante la última década. Más de 170.000 personas se identifican como latinas en el condado, lo que representa el 15% de la población total, pero a pesar de este crecimiento, los latinos no tienen un centro económico centralizado.

El proyecto ha sido desarrollado por la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte (LACCC, siglas por su nombre en inglés), que presta servicios a empresas de propiedad latina y profesionales latinos con sede en Charlotte, y está compuesto por más de 400 miembros.

RECURSOS

Liderando el esfuerzo de recaudación de fondos para Spark Centro, están Francisco Alvarado (propietario, Marand Builders) y Omar Jorge (CEO, Compare Foods Supermarkets), quienes se desempeñan como copresidentes del gabinete de campaña. 

Los líderes de la campaña se centran en conseguir el capital necesario para comprar la propiedad, mejorar y ampliar la instalación central, seguir desarrollando el lugar y crear un fondo para respaldar el funcionamiento de la instalación. 

Spark Centro será administrado por una organización 501c3 de nueva marca.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories