HomeEnterateAutoridades y excursionistas intervienen ante peligro de río en Puerto Rico

Autoridades y excursionistas intervienen ante peligro de río en Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 5 nov (EFE).- La pista del Aeropuerto Internacional Mercedita en Ponce (sur) fue cerrada temporalmente este sábado, debido al desbordamiento de un río que se creció por las fuertes lluvias que han caído hoy por el paso de una vaguada sobre la isla.

Ante ello, la Autoridad de los Puertos informó en un comunicado de prensa, que las líneas aéreas fueron notificadas, y que realizará labores de limpieza “una vez las condiciones del tiempo lo permitan”.

El río Inabón fue el que provocó el desbordamiento de aguas, indicó la agencia.

Por su parte, el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) reportó un deslizamiento en la carretera 511, kilómetro 10.8 en el sector Real Anón, también en Ponce.

Igualmente, personal del Nmead de la zona informa que cerraron la carretera #1 del sector Las Ochenta, jurisdicción de Salinas y Santa Isabel, cerca del kilómetro 95.5 por inundación y crecida de la quebrada.

El Nmead ha reportado este sábado otras inundaciones, deslizamientos de terrenos y colapsos de carreteras en toda la isla, debido al paso de la vaguada.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories