Miami, 1 ene (EFE).- Las autoridades investigan si el responsable del atropello masivo en el corazón de Nueva Orleans durante la madrugada del miércoles utilizó un rifle de arma larga y si disparó contra la multitud mientras atropellaba a la gente, según NBC News.
Al menos 10 personas han muerto después de que un vehículo atropellara a la multitud en Nueva Orleans, en Bourbon Street, en el llamado Barrio Francés, a primeras horas de este miércoles, y al menos otras 35 personas resultaron heridas, informaron las autoridades locales.
Un camión atropelló a la multitud congregada en Bourbon Street para celebrar la entrada del año a gran velocidad, y luego el conductor se bajó y comenzó a disparar un arma, con la policía devolviendo el fuego. Al menos dos agentes han resultado heridos, pero su condición es estable.
El conductor del vehículo murió tras un tiroteo con la policía, según medios locales. Información que se espera sea confirmada en una rueda de prensa a las 11:00 hora local (17:00 GMT).
La entrada de Bourbon Street tiene bolardos de seguridad que se pueden retraer y subir, pero, según medios locales, en el momento del atropello estaban supuestamente desactivados por obras en la zona.
Las autoridades locales calificaron esta mañana en una rueda de prensa el atropello como “intencional” y un “ataque terrorista”, y más tarde el FBI dijo en una declaración que el atacante estaba muerto y que el incidente está siendo investigado como un posible “acto de terrorismo”.