Carlos Cárdenas | [email protected]
(Foto archivo: Carlos Cárdenas | HOLA News)
La alcaldía, los departamentos de bomberos y de policía de Charleston, han enviado una serie de recomendaciones a todos los residentes para estar alertas frente a las inundaciones que podrían originarse durante la presente temporada de huracanes y evitar muertes por ahogamiento.
“Los expertos aseguran que más de la mitad de los ahogamientos en inundaciones ocurren cuando un vehículo ingresa a aguas peligrosas. No importa qué medio de transporte utilice, ya sea caminando, en bicicleta o conduciendo, las aguas altas son extremadamente peligrosas”, dijo William Cogswell, alcalde de Charleston.
PROBLEMA
Uno de los principales problemas que enfrenta la ciudad de Charleston son las inundaciones, que se dan principalmente por las contínuas tormentas, especialmente en temporada de huracanes.
Las autoridades indican que es importante que la comunidad ponga en práctica tres simples recomendaciones cuando la ciudad, especialmente en el ‘Downtown’, atraviese por una tormenta o inundaciones.
“Primero dé la vuelta y busqué una ruta más segura; segundo, no arriesgues su vida o la de los demás; y tercero; manténgase informado, preparado y a salvo”, dijo Cogswell.