HomeEnterateAutoridades de Puerto Rico prevén aumento en el turismo por alza de...

Autoridades de Puerto Rico prevén aumento en el turismo por alza de llegada de cruceros

Date:

Historias Relacionadas

102-105. Brown y Tatum llevan a los Celtics a las Finales NBA

Chicago (EE.UU.), 27 may (EFE).- Jaylen Brown reconoció este...

Willy Adames, José Miranda y Jeimer Candelario señalan el camino

Redacción Deportes, 27 de may.- El campocorto dominicano Willy...

Gálvez afirma que los mexicanos aún tienen tiempo para definir el rumbo de las elecciones

Guadalajara (México), 27 may (EFE).- La candidata presidencial de...

San Juan, 8 nov (EFE).- El director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá, y el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado, aseguraron este miércoles que están confiados en que habrá un aumento en el turismo de la isla caribeña por el alza en la llegada de cruceros.

De acuerdo a las autoridades, en la temporada de cruceros 2023-2024 están previstos 10 viajes inaugurales y 15 operaciones puerto base que inician este viernes con la llegada de Disney Dream de Disney Cruise Line.

La compañía Disney Cruise establecerá tres operaciones con el crucero Disney Magic, el cual partirá desde el Muelle Panamericano II del puerto de San Juan y tiene una capacidad de 2.456 pasajeros y 887 tripulantes.

Pizá indicó en un comunicado que la temporada alta (invernal), que se extiende de noviembre hasta abril de 2024, cuenta con un total de 19 líneas de crucero.

Entre ellas, las mayores de la industria: Carnival Cruise Line, Celebrity Cruises, Norwegian Cruise Line, Princess Cruises, Holland America, Royal Caribbean Cruise Line, Virgin Voyages, Ritz-Carlton y MSC Cruises.

Asimismo, indicó que se espera 264 visitas (en tránsito) de cruceros para esa temporada.  

“Hemos trabajado en satisfacer las necesidades de infraestructura y optimizar el servicio a las líneas de crucero en nuestros muelles como parte de la estrategia del desarrollo turístico”, afirmó Pizá.

Asimismo, resaltó que entre los trabajos realizados se destacan la instalación de defensas y pasarelas en los muelles, la finalización de las reparaciones del muelle 3 y un sistema adecuado de supresión de incendios en la Bahía de San Juan.

Pizá informó que otros cruceros programados para visitar el puerto de San Juan en noviembre son Mein Schiff 6, MSC Explora I, Oceanía Vista y Silver Nova y en diciembre se espera la llegada de Emerald Sakara, Norwegian Prima, Celebrity Ascent y Brilliant Lady.

El sector turístico en Puerto Rico tuvo un récord en 2022 tanto en empleos en la industria (más de 91.000) como en ingresos por alojamiento (1.600 millones de dólares) y pasajeros en su aeropuerto internacional (más de 10 millones).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories