HomeEstados UnidosAutoridades de EEUU buscan a caimán como sospechoso de la muerte de...

Autoridades de EEUU buscan a caimán como sospechoso de la muerte de un hombre

Date:

Historias Relacionadas

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Alcaraz se topa con un monumental Dimitrov

Miami (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El español Carlos Alcaraz...

Miami, 31 may (EFE).- Las autoridades de Florida buscan este martes al caimán que se sospecha mató a un hombre que se acercó a buscar un disco volador (frisbee) que cayó en un lago de un parque público, informaron medios locales.

La policía de la ciudad de Largo, en la costa oeste de Florida, indicó que todo apunta a que el hombre murió en un área del Parque John S. Taylor donde hay carteles de aviso de que hay que tener cuidado con los caimanes.

La Comisión para la Conservación de la Vida Silvestre y la Pesca (FWC) ha enviado a un cazador de caimanes para intentar dar con el animal, informó la Policía local.

“Un cazador de caimanes contratado está trabajando para matar un caimán y se harán esfuerzos para determinar si estuvo involucrado” en la muerte del señor, de 47 años, dijo FWC.

En la última década cuatro personas han muerto por ataques no provocados por parte de cocodrilos o caimanes en Florida, la última de ellas en 2018, según datos de la FWC del estado.

Desde que FWC contabiliza los ataques de este tipo en el estado, en 1948, hay registros de que 26 personas han muerto como consecuencia del ataque no provocado de un caimán.

Desde 2012, sin embargo, se han registrado 106 ataques a humanos por parte de estos animales, 76 de los cuales fueron clasificados como graves por la FWC.

En uno de estos casos, hace dos años, un hombre sobrevivió a un ataque ocurrido en el mismo lago cuando un caimán le mordió en la cara y una de sus manos, mientras intentaba recuperar un disco volador, indicó el canal Fox 13.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories