HomeEnterateAutoridades activan contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Autoridades activan contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Date:

Historias Relacionadas

Meta apoyará a la Universidad de Alicante para estudiar riesgos del metaverso

Nueva York, 7 dic (EFE).- La tecnológica estadounidense Meta,...

Escuelas de Charlotte-Mecklenburg reciben subvención para reforzar seguridad

Charlotte, NC.- Las escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) recibieron una...

Meteorólogos vigilan posible formación de una tormenta en el Atlántico

Miami, 7 dic (EFE).- Los meteorólogos estadounidenses continúan vigilando...

Ciudad de México, 2 may (EFE).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) del Gobierno de México declaró este lunes la activación de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México (ZMVM), informó la institución.

Además, apuntó que para el martes habrá restricciones en la circulación de vehículos en el Valle de México.

“Lo anterior es debido a la influencia de un sistema de alta presión sobre los estados del centro del país, el cual se fortaleció durante el día e incrementó la estabilidad atmosférica en el Valle de México, que se combinó con alta radiación solar, viento débil y variable que favoreció la formación y poca dispersión del ozono”, indicó la Comisión en un comunicado.

En el reporte, la Came informó que a las 17.00 horas (22.00 GMT) “se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 155 ppb en las estaciones de monitoreo Benito Juárez (169 ppb) , CCA-UNAM (169 ppb), Santa Fe (165 ppb), Pedregal (166 ppb), Iztacalco (156 ppb) y UAM-Iztapalapa (155 ppb) ubicadas, respectivamente, en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Álvaro Obregón, Iztacalco e Iztapalapa de Ciudad de México.

En la ZMVM, compuesta por Ciudad de México y 60 municipios de los estados de México e Hidalgo, los 150 puntos del índice de calidad del aire son la cifra máxima permitida, por lo que cuando esta se rebasa las autoridades declaran contingencia ambiental.

La Comisión dijo que puso en marcha la fase 1 de contingencia ambiental por ozono “con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud”.

Así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el martes.

La institución recomendó evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13.00 y 19.00 horas y suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en el citado horario, entre otras recomendaciones.

También avisó que a las 20.00 horas (01.00 GMT del martes) informará si se levanta o mantiene la contingencia para el martes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories