HomeLocalesJacksonvilleAutoridad Portuaria de Jacksonville y Puerto Rico logran amplio acuerdo

Autoridad Portuaria de Jacksonville y Puerto Rico logran amplio acuerdo

Date:

Historias Relacionadas

Jacksonville, FL.- Los líderes de la Autoridad Portuaria de Jacksonville fortalecerán el comercio con Puerto Rico luego de votar a favor de un acuerdo por $62 millones y seguir colaborando en todo tipo de áreas que impulsen las economías locales, sumando a la seguridad de la cadena de suministro.

Una de las asociaciones para ampliar este servicio es con la compañía naviera Trailer Bridge, con sede en Jacksonville, que entrará en vigencia a finales de 2023 y permanecerá en la terminal local de Blount Island hasta al menos el año 2041, por medio de un contrato de arrendamiento con la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (PRPA).

IMPORTANCIA

“Consolida nuestra relación con la isla de Puerto Rico durante los próximos 18 años”, dijo el director ejecutivo de JAXPORT, Eric Green.

Trailer Bridge brinda servicio de barcazas dos veces por semana entre Jacksonville y Puerto Rico y sirve como un proveedor de logística de servicio completo en el comercio nacional e internacional.

Todo este convenio ocurre cuando Jacksonville es el puerto número 1 de la nación para el comercio con Puerto Rico, manejando casi el 90% de todo el comercio marítimo entre la isla y EE.UU.

TRAYECTORIA

En 2021, JAXPORT firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con la PRPA para afirmar el trabajo en curso de ambas organizaciones para hacer crecer el comercio marítimo entre Jacksonville y Puerto Rico.

Según el MOU, PRPA y JAXPORT continuarán colaborando en áreas clave, incluido el desarrollo comercial, la protección ambiental, las operaciones y la seguridad.

RESULTADOS

“El negocio está creciendo”, dijo Joel Piza-Batiz, CEO de PRPA. “Estamos haciendo inversiones sustanciales en infraestructura en la isla. Como digo, no somos competidores. Somos socios”. El funcionario dijo que espera ver más crecimiento y más comercio en los próximos 18 años.

Puerto Rico es el socio comercial número uno de Jacksonville por volumen de carga anual con casi 900,000 unidades de contenedores y decenas de miles de automóviles enviados anualmente entre las dos regiones.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories