Autopsia muestra causa de la muerte de hispano baleado por policía encubierto

0
4953

Charlotte, NC.- Un hombre asesinado por un oficial de policía encubierto en enero murió por múltiples heridas de bala en el pecho y el abdomen, de acuerdo con un informe de autopsia dado a conocer hoy.

De acuerdo a la Policía de Charlotte-Mecklenburg, Josué Javier Díaz, de 28 años, fue baleado en Albemarle Road el 26 de enero, en un incidente ocurrido después de haber chocado el auto sin marcar del oficial.

Pruebas de toxicología indican que se encontró cocaína en la sangre de Díaz.

Según el reporte policial, el incidente ocurrió a las 1:18 p.m. cuando un detective de la División de Investigaciones Especiales estaba trabajando en una asignación secreta a bordo de un auto particular en la intersección de Albemarle y Reddman Road.

El vehículo conducido por Díaz chocó con el vehículo del detective y comenzó a huir del lugar. El detective encubierto comenzó a  seguirlo y pidió ayuda a una unidad de patrulla. Mientras el detective notificaba el hecho, el sospechoso detuvo su vehículo directamente frente al automovil del detective. La Policía aseguró que Díaz salió de su auto y disparó contra el oficial.

El detective percibió una amenaza inminente y disparó su arma de servicio, matando  al sospechoso. Según las autoridades, el arma del sospechoso, una revolver calibre 22, fue recuperada en la escena.

El informe forense indica que Díaz fue baleado seis veces, en el abdomen, pecho y mano izquierda.

El fiscal del distrito no ha anunciado si se presentarán cargos en el caso.

 

 

Leave a Reply