Autobuses escolares en Florida tendrían pronto cámaras para multar a los que rebasan ilegalmente

0
35
(Foto: Shutterstock)

Redacción HOLA News @ [email protected]

En 2019, el Departamento de Educación de Florida realizó una encuesta a conductores de autobuses y descubrió que, en un día determinado, a los autobuses escolares en Florida se los rebasaba ilegalmente casi 13,000 veces en todo el estado.

Los legisladores elevaron las sanciones por violaciones en 2020, pero una nueva legislación tiene como objetivo fortalecer la aplicación de la ley.

LEY

La legislación de 2020 duplicó las penas por adelantar ilegalmente un autobús escolar. La representante estatal Emily Slosberg, demócrata de Palm Beach, dijo que el problema se reduce a la aplicación de la ley.

“Porque la policía no está sentada en las paradas de autobús todo el día y no está siguiendo a los autobuses todo el día”, dijo Slosberg.

Ella patrocina una legislación que tiene como objetivo capturar a los infractores en video mediante la instalación de cámaras externas en los autobuses que se pagarían por si mismas. Si se aprueba el proyecto de ley, Florida se uniría a otros 23 estados que ya han adoptado leyes similares.

“Esto notificará a los conductores que están siendo registrados y que conduzcan correctamente, sean cautelosos y obedezcan la ley”, dijo Slosberg.

SANCIONES

Las multas por adelantar a un autobús escolar detenido oscilan entre $ 200 y $ 400, dependiendo del lado del autobús que pase un infractor.

Esas multas se pagarían directamente a los distritos escolares que opten por participar en el programa para cubrir el costo de instalación y mantenimiento de las cámaras.