Australia prevé desconfinar Sídney a mediados de octubre con un 70 % vacunado

0
8
657017

CORONAVIRUS AUSTRALIA

Sídney (Australia), 9 sep (EFE).- Las autoridades australianas prevén poner fin al confinamiento de Sídney, la ciudad más poblada del país oceánico, a mediados de octubre, cuando se espera alcanzar la vacunación del 70 por ciento de población del estado de Nueva Gales del Sur, según una hoja de ruta anunciada este jueves.

Una vez alcanzada esa meta las autoridades permitirán la reapertura de bares, restaurantes y gimnasios de la ciudad de más de 5,3 millones de habitantes, que lleva confinada desde el 26 de junio pasado, junto a otras zonas de Nueva Gales del Sur.

El desconfinamiento- que estará sujeto a medidas de restricción y distanciamiento social, así como el uso de las mascarillas faciales- entrará en vigor el lunes siguiente al cumplimiento de la meta de un 70 por ciento de la población vacunada en Nueva Gales del Sur.

La hoja de ruta de Nueva Gales del Sur va en línea con un plan acordado entre el gobierno federal y los regionales que además apunta a la reapertura progresiva de las fronteras, que cerraron en marzo de 2020, una vez que el 80 por ciento de la población objetivo esté vacunada completamente.

Actualmente casi un 40 por ciento de la población adulta de los más de 25 millones de habitantes del país ha recibido la pauta completa de la vacuna contra la covid-19 en Australia, en donde se espera completar la campaña de inmunización contra la covid-19 para finales de año.

El anuncio de la hoja de ruta para el desconfinamiento, que también emulará el vecino estado de Victoria, se da en medio de las advertencias de los profesionales del impacto que sufrirá el sistema sanitario una vez se levanten las restricciones y de la negativa de algunas regiones a reabrir sus fronteras internas.

Nueva Gales del Sur, que reportó hoy 1.405 infecciones locales y 5 fallecidos, y acumula casi la mitad de los más de 66.300 contagios que han registrado en Australia desde el principio de la pandemia, prevé alcanzar el pico de casos en octubre.

Victoria, que hasta hace poco mantenía la estrategia de cero contagios, reportó este jueves 317 pacientes, mientras que el Territorio de la Capital Australiana, que abarca a Camberra, informó de 15 casos locales y Queensland de uno.

Australia acumula 1.065 fallecidos, de los cuales más de 800 están vinculados al brote detectado en Melbourne en 2020 y unos 200 al de Sídney.

657017