Australia consigue evacuar a 650 personas más de Afganistán

0
4
638171

AFGANISTÁN CONFLICTO

Sídney (Australia), 24 ago (EFE).- Australia evacuó de Afganistán a otras 650 personas en varios vuelos de repatriación durante las últimas horas, informó este martes su primer ministro, Scott Morrison, mientras los talibanes advierten de que el tiempo para estas operaciones llega a su fin.

Morrison detalló que cuatro aviones de las Fuerzas Armadas de Australia y uno del Ejército de Nueva Zelanda consiguieron aterrizar en el aeropuerto de Kabul y rescatar a cientos de personas, en la mayor operación de evacuación de estos dos países hasta ahora.

Son ya más de 1.600 las personas que han sido evacuadas del aeropuerto de Kabul por parte de Australia y Nueva Zelanda desde que la capital afgana fue tomada por los talibanes.

El último rescate llegó después de que los talibanes amenazaran con que habrá consecuencias si EE. UU. no culmina su despliegue en Afganistán antes del 31 de agosto, como se había comprometido.

En este sentido, el primer ministro de Australia insistió en que la situación en el aeropuerto de Hamid Karzai de Kabul continúa siendo “altamente impredecible”.

Las operaciones de evacuación que llevan a cabo diferentes países se están viendo afectadas desde la semana pasada por la caótica situación fuera del aeródromo donde los talibanes impiden el acceso a los afganos que quieren salir.